Denunciado por Alcoholemia (0.68) ¿Que opciones tengo?
Resulta que el sábado pasado cogí el coche para volver a casa desde el restaurante en donde estábamos (unos 600 metros) y la policía me indicó que detuviese el vehículo, y me hicieron la prueba de alcoholemia, arrojando esta un resultado de 0.68 mg/l en aire.
Me dieron una copia del boletín de denuncia, es una hoja verde pequeña en la que se describe lo sucedido y en la que únicamente pone que conduje con una tasa de alcohol superior a la permitida. Además en dicha hoja indica que se instruyen diligencias al juzgado nº... Y que me quitan 6 puntos y 500 euros. No tuve ningún accidente, ni me salté ningún semáforo ni nada por el estilo.
Mi pregunta es: Al ser la tasa que dí considerada como delito ya que supera los 0.65 mg/l ¿por qué me dieron la hoja en la que indica la retirada de puntos? ¿No se supone que será el juez el que dicte la sentencia y la multa? ¿Cabe la posibilidad de que aun superando los 0.65 sea tramitado por la vía administrativa? ¿Respecto a la versión de los policías, lo que me dieron es todo lo que ellos anotaron o hay mas información que yo no puedo ver y si le llegará al juez?
A parte del boletín de denuncias me dieron 2 hojas mas en las que se indicaba lo sucedido y el día para acudir al juzgado. Yo elegí un abogado de oficio, no se como va el tema, ya que no se cuanto tiempo tengo para hablar con el sobre el tema al ser el juicio el mismo dia. Me parece todo muy precipitado.
Aclaro que no tengo antecedentes de ningún tipo y los 12 puntos. La verdad que lo que hice esta mal hecho y lo reconozco, aunque solo fuese un momento no debería haber cogido el coche, quiero que todo esto acabe rápido ya que me encuentro muy mal anímicamente y me está afectando. Aclaro que jamás me he metido en líos hasta ayer.