¿Tengo qué correr con los gastos de un accidente si he dado 0.32 mg en control de alcoholemia?
Hace unos días tuve un accidente de trafico en el que atropellé a un peatón en un paso de cebra. No iba muy rápido, el coche que venia detrás me dijo que no iríamos ni a 50 km/hora . A él se lo llevo la ambulancia pero 4 días después ya está en casa con fractura de coxis y pelvis, le han recomendado reposo. La cuestión es que, a pesar de que yo iba perfectamente (fue un despiste), me hicieron un control rutinario de alcoholemia en el que di positivo (0.29) porque había estado almorzando y me bebí unas cervezas. Luego me lo repitieron y dí 0.32 y me pusieron una sanción administrativa que pagué el siguiente día laborable (2 días después). El mismo día que pagué la multa envié a mi seguro la caratula del parte de accidente que me dio el policía y me dijo que tenia que enviar. Mi pregunta es: ¿Me cubrirá el seguro todos los gastos relacionados con el accidente? Mi coche sufrió daños en el parabrisas y me lo cambiaron, en principio no me cobraron nada porque iban a pasar parte al seguro pero no sé si tendré que correr con los gastos de esto y de hospitalización, medicación, ambulancia, etc de la persona que atropellé. He solicitado copia del atestado pero todavía no la tengo y estoy sin dormir por las noches, me siento fatal y no sé lo que me puede ocurrir en el peor de los casos...