Instalar focos downlight led en antigua instalación de altavoces de un hilo musical

Quiero instalar 2 focos downlight led en los huecos de una instalación de un hilo musical en techo de obra, he retirado los altavoces y ahora tengo los 2 huecos con sus cables, pero los huecos son una especie de cono de plástico y tiene unas medidas que no encajan en ningún modelo de foco downlight led, las medidas son: perímetro exterior 19 cm, perímetro interior 13 cm y altura de fondo 6 cm, quisiera utilizar los cables que ya están metidos porque son gorditos y creo que aguantarán bien la corriente, después me gustaría instalar un interruptor que funcione con palmadas, esa es mi idea, pero no se como llevarlo acabo.

1 Respuesta

Respuesta

Vas a tener que romper con cuidado la pieza plástica para poder usar el diámetro mayor que probablemente tendrás que ampliar algo, salvo que encuentres algún downlight que te encaje en esos 13cm. (A lo mejor alguno de 10W) o incluso en los 19cm.

Lo de usar el cabe empleado para el hilo musical te lo desaconsejo totalmente. Aprovecha al tirar de dicho cable para enganchar e introducir los nuevos negro/marron, azul y verde-amarillo.

En cuanto al interruptor por sonido tendrías que localizar el modelo a instalar y luego mostrárnoslo y también en donde iría instalado para poder aconsejarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas