Problema Presion Caldera Junkers Euroline

Es mi primer mensaje en este foro y e leído mucho ya que hace 1 año que me compre un piso y la caldera no acaba de funcionar.
Soy informático y bastante manitas, lo hago o intento hacerlo yo todo lo que puedo y me gustaría que me ayudarais en un problema que tengo con la caldera.
La caldera se quedo sin funcionar unos 8 meses, el caso es que hace 2 meses reforme el baño y la quitar la presión de los radiadores y todo el circuito la caldera se quedo a 0.
Llego el día que me puse a dar presión a la caldera, abro la llave de llenado, entra agua, pero el manómetro no sube nada, hasta que llega un momento que sale por la válvula de seguridad.
El tema es que cierro la llave, le doy al agua caliente y se enciende todo bien, no se para, calienta perfecta, pero me doy cuenta de que el manómetro empieza a subir, sube, sube y sube sin parar, hasta que veo que va a llegar a los 3 bares y evidentemente paro el agua para no tener sustos. Esto a lo mejor tarda 20-25 minutos con el agua caliente sin cerrar.
He puesto la llave de entrada nueva, y la válvula de seguridad también, ya que son cosas baratas y me recomendaron cambiarlas porque fallan bastante, pero la cosa sigue igual, me han comentado que puede ser algo del intercambiador, pero e mirado y hay 2 uno de placas y uno de calor.
Os pregunto a vosotros a ver cual podría ser, ya que hay gente que me dice que puede ser el vaso expansor, otros el intercambiador, otros otra cosa, y alguien que sepa si me he explicado bien saber decirme cual podría ser la pieza que falla.

2 Respuestas

Respuesta

Yo lo primero que miraría es cambiar el manómetro y saber realmente que presión tienes, y a partir de ahí observar el funcionamiento, si sube la presión abriendo el agua, puede ser el intercambiador de placas, si te ocurre con calefacción y se diapara la presión, seguramente el vaso de expansión, pero quizás las dos cosas estén bien y el problema es que no sabes la presión que tienes en cada momento y su correspondiente descontrol. Cambia el manómetro primero.

Respuesta

Lo primero, si entra agua y no te sube la presión, es que tienes el manómetro mal, seguramente en el capilar donde te coge la presión hay suciedad.

Segundo, el vaso de expansión en mal estado se nota solo cuando se demanda calefacción, entonces al ser un circuito cerrado sube la presión y este tiene que hacer de amortiguador, si no tiene aire o tiene mal la membrana no para de subir la presión hasta esos 3 bares, y entonces tira agua por la válvula de seguridad, pero solo en calefacción.

Tercero, ¿a ti te pasa con acs? El intercambiador de calor(el del quemador)no puede ser este solo tiene un circuito de calor que transmite el calor al otro intercambiador de placas este si que puede estar comunicado pero me extraña que no te suba la presión en frio.

¿Estas seguro que la bomba hace circular el agua por el circuito primario?

Yo creo que es que no te circula el agua por el serpentín y entonces te va subiendo la presión a medida que se calienta rápidamente, pero lo que es comunicarse la presión de agua sanitaria solo puede ser por el intercambiador de placas.

Ya me contaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas