¿Qué decisión debo tomar respecto a mi lesión deportiva?
Hace 7 semanas, en un entreno de baloncesto, me rompí el ligamento peroneoastragalino anterior. En la mutua del baloncesto, me dijeron que tenia un esguince de grado 2. Después de estar 1 semana con un vendaje, decidí ir a mi traumatólogo particular, porque me dolía mucho y el me mando una resonancia. A mi asombro las pruebas concluyeron que tenia roto el ligamento peroneoastragalino anterior, y volví a la mutua del baloncesto y me escayolaron 2 semanas, después de hacer 25 sesiones de rehabilitación y realizarme otra resonancia, tengo el mismo diagnóstico exceptuando el hematoma que ha desaperido. Teniendo el ligamento roto después de 7 semanas de reposo y rehabilitación, y un pequeño derrame articular tibioastragalino, que persisten desde la primera resonancia, me decido a llamar al trauma y solo me dice que siga con la rehabilitación y que vaya haciendo ejercicios hasta que me duela. Y si persiste el dolor y tengo la zona inchada me quitaran el liquido. Pero que no me van a operar, que por mucho que me operen no se me va a ir el dolor. Sinceramente estoy desesperada, mi objetivo es volver a jugar a baloncesto lo antes posible y solo leo casos de operaciones si quieres volver a practicar deporte. Que me aconsejáis, que le proponga por enésima vez a la doctora que me operen, seguir como estoy ( y por tanto a medida que pasan las semanas, no mejoro y me sigue doliendo cada vez más cuando hago propiocepción), ¿o tenéis alguna solución o consejo para darme?