Como buscar en valor de fila y columna

Tengo una tarifa en excel según medida ancho por alto cada 250 mm en anchura en la fila 40 y luego tengo en la columna b2 los valores en altura que van cada 250 mm, y me gustaría crear una fórmula para buscar entre fila y columna, es decir si tengo una puerta de 4.000 x 3500 va a buscar el valor de la celda donde coincide la fila 40 con valor de 4000 y busca la intersección con la columna con valor de 3500 y me indica el valor correspondiente. Otra salvedad si es mayor de 4000 pero no llega a 4250 debe coger la celda de mayor valor, es decir la de 4250

1 Respuesta

Respuesta
1

.07.04.17

Buenas tardes, Miguel

Para resolver lo que solicitas, podremos utilizar una combinación de la fórmula INDICE() con dos COINCIDIR()

Para que tome el valor mayor, si no fuera exacto la tabla debe estar construida en sentido descendente. Algo asi como esto:

Notarás que como primera columna y primera fila coloqué un valor exorbitante.

Como la función busca por aproximación hacia arriba, para cualquier valor superior al mayor que tengas como standard, traerá el precio que le indiques en la columna verde.

Aclarado esto y, suponiendo que la altura estuviese en la celda B35 y el ancho en C35, donde quieres el resultado ingresa la siguiente fórmula:

=INDICE($B$40:$X$62;COINCIDIR(B35;$B$40:$B$62;-1);COINCIDIR(C35;$B$40:$X$40;-1))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Desde luego si tu rangos reales fuesen otros modifícalos consecuentemente en la fórmula.

Nota que el primer argumento -de la base de búsqueda- incluye los títulos de altos y anchos.

En la imagen repliqué la fórmula para mostrar el cálculo con valores aproximados y con valores exactos como el que habías mencionado.

Coméntame si mi solución resuelve lo que necesitabas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escríbeme de nuevo aquí, si precisas más apoyo con esto.

Un saludo!

Fernando

.

¡Gracias!

Me funciono todo correctamente, al final pudo utilizar la fórmula indice y funciona perfectamente, muchas gracias de nuevo

.

Muy bien, Miguel

Me alegro de que te haya funcionado.

Como noto que eres nuevo por aquí, te comento que deberías valorizar mi colaboración con las opciones (Útil, Excelente, etc.) que te da el botón que está al pie, para que quede finalizada esta pregunta.

Abrazo
Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas