Cedula de citación y delito por hurto

Ayer me llegó una cedula de citación para ir al juzgado de paz de mi población. Estoy esperando la sentencia de un delito por hurto. ¿Podría ser eso?, ¿Suelen enviarlo así?.

Si fuera un nuevo juicio iría certificado, ¿no?.

Respuesta

Si le han juzgado por un delito, ha de tener usted abogado y procurador. Lo cual significa que su procurador ya estaría notificado de la sentencia. Si en la citación le ponen "practicar diligencias" es porque se la van a notificar. Si pone "exhorto" es otra cosa.

El juicio ya se hizo. Estoy a la espera de recibir la sentencia y la multa (como hacer el pago porque el importe ya lo sé). Puede ser eso?. En el papel pone practicar diligencias de su interés

Le van a notificar la sentencia. Para el pago de la responsabilidad civil y la pena de multa ha de personarse en el Juzgado donde le juzgaron. Hasta que no pague el último céntimo por todos los conceptos (no solo la pena de multa) no habrá liquidado el tema.

Ok. Muchas gracias. Hay gente que dice que les llegó a casa por ordinario, otros que se la dieron en el juzgado y a mi me dijeron que me la enviarían y no sabía si utilizaban esta vía (cedula de citación), ¿osea qué para el pago tendré que ir al juzgado donde me hicieron el juicio?. Es la primera y ultima y ni idea del procedimiento a seguir.

Parece que se rodea usted de personas encausadas por todos lados. No se fíe y vaya a lo suyo: le notificarán una sentencia que, cuando sea firme, ejecutarán implacablemente. Su abogado puede pedir el fraccionamiento de pago en un escrito, acompañando los documentos justificativos (nómina, certificado de desempleo, declaración de la renta, lo que sea) y le contestarán que tantos euros al mes, y que si se le pasa pagar en plazo ingresará en prisión.