¿Que opciones tenemos con un desalojo?

Buenas os explico un poco mi caso:

En diciembre de 2012 me mude de Barcelona a Huelva porque me quede sin empleo y no podía mantener el alquiler del piso que tenia allí, cuando llegamos a Huelva la cosa no fue mejor, alquilamos con lo que cobraba yo de paro (unidad familiar de tres personas, mi pareja, nuestra hija, actualmente 7 años y yo) en 2013 se me acabo el paro y no nos quedo otra que ocupar un piso que había cerrado, nos informamos bien antes de hacerlo, y ocupamos un piso que en propiedad es de la caixa, para no ocupar un piso de otra persona (ya se que al caso es lo mismo, pero para mi no es lo mismo meterte en la casa de un paisano, que en la de un banco) la casa llevaba cerrada 8 años accedimos a ella sin forzar cerraduras ya que había una ventana abierta, y desde entonces estamos aquí.

A la semana de estar aquí vino una persona de la caixa, nos informo de que era ilegal lo que estábamos haciendo, pero que el se pasaría cada cierto tiempo a ver el piso, mas o menos cada 6 meses el se pasaba, en su segunda visita nos dijo que a la caixa le quedaba algún tiempo que luchar con el anterior dueño y que si nos hacíamos cargo de pagar la comunidad y manteníamos el piso en condiciones se nos ofrecería un alquiler social, hasta la fecha así a sido, hemos echo algún arreglo y hemos pagado la comunidad, estamos empadronados desde el primer día (fuimos al ayuntamiento, lo solicitamos y estos nos mandaron a una pareja de la policía para comprobar que era verdad que vivíamos aquí) la cosa es que ahora me ha llegado la carta que os muestro arriba y por lo que veo ni alquiler social ni nada de nada.

No existe papel que demuestre lo que el nos ofreció.

Hemos estado pagando la comunidad desde 2013 hasta ahora, con excepción de unos meses muy malos que no entraba dinero en casa.

Siempre hemos sido buenos vecinos, incluso arreglando desperfectos de la comunidad sin cobrarlos, he pintado la escalera, he arreglado atascos en las arquetas, he cambiado palancas de la comunidad y magnetotermicos que se habían estropeado... Soy un manitas y se de todo un poco.

No nos llevamos mal con nadie del edificio.

Mis preguntas son:

¿Qué opciones tengo?

Me han dicho que no es la primera vez que una familia en mi situación gana el juicio.

¿Debería de luchar por la casa después de estos años pagando lo que se me exigió?

Añade tu respuesta

Haz clic para o