Duda me han instalado un descalcificador.

Tengo montado en casa un descalcificador y seguido de otra bombona que funciona con carbon activo y plata, de esa forma toda el agua de la casa esta lista para su consumo, la dureza es de 0 cuando antes era de unos 40, es realmente buena esa agua para su consumo, he leído que el agua a 0 es demasiado ácida pero el instalador me dice que cualquier ósmosis tiene que dar 0, y que lo que tengo instalado es mejor que un ósmosis, la verdad es que el agua es buenísima pero tengo dudas si puede ser perjudicial.

Respuesta

El agua blanda no es perjudicial para la salud, ya que el agua descalificada tiene sales minerales; solamente lo es para las tuberías, ya que puede provocar su corrosión.

De todas formas, con una dureza que tenga unos valores de 10 a 15 grados franceses es suficiente para el agua de bebida, por lo que si sigues manteniendo la dureza a cero vas a tener un mayor consumo de resinas y por lo tanto un mayor mantenimiento.

Lo del filtro de carbón activado y plata lo encuentro correcto, el primero sirve para eliminar sabores y olores y la plata para desinfectar.

Puedes encontrar más información en:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2014/12/17/221133.php 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas