Lavadora Balay no coge agua

Estoy reparando una lavadora BALAY MOD. Ts6010 6 kg Electronic.

Lo selecciono en cualquier programa le pulso inicio y gira un poco el motor de lavado y a continuación hace un intento de coger agua (un pequeño pulso.) Y no lo termina, es decir no entra agua sólo pequeños intentos y nada más (se energizan las electroválvulas un par de segundos y se corta) . Y así varios intentos Sospecho que pueda ser de la tarjeta DE CONTROL ELECTRÓNICA (algún triacs condensador etc .. Etc.. ) Alguien me puede informar si estoy en lo cierto

1 Respuesta

Respuesta
2

Yo diría que el contacto del presostato se ha quedado pegado y cree que esta llena. Suelta el tubito del presostato y soplale al interior del presostato para ver si se oyen los contactos, sopla y aspira levemente. También puede que la electroválvula se haya averiado y no abra, porque si le está llegando corriente debería abrir. Puedes cambiar una por otra si lleva varias para hacer la prueba.

Hola gracias por la información .esta lavadora lleva 3 electroválvulas solenoides una es de agua caliente (cables amarillos.) Y otra de 2 cuerpos agua fría, (3 cables finos marrones.) He puesto un programa cualquiera y comprobando tensión(230v ca ) en los cables marrones y amarillos no les llega nada de tensión, estos cables vienen directamente de la tarjeta electrónica, no sé si es fallo de la propia tarjeta o del presostato que se queden pegados los contactos e impidan la alimentación de las electroválvulas,

Gracias saludos cordiales

Para probar si es de los contactos pegados del presostato yo soltaría el faston que abre o cierra, así es como si no actuara, pero solo para probar si entrase agua. Aunque si has soplado a través de el y se oyen los contactos al igual que un relé se supone tiene que ir bien

¡Gracias! Disculpas por el tiempo transcurrido,pero acabo de verlo hoy.

Decir que este tipo de avería (1E) era provocado por estar uno de los cables  que alimentan la bomba de desagüe estaba partido,con lo cual la centralita detectaba éste fallo y daba ese error y ni arrancaba ni cogia agua ni nada de nada.

Lo publico para general conocimiento del foro y le pudiera servir a alguien 

SALUDOS CORDIALES

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas