Puedo quedar embarazada si tomo provera pero me inyecte angestrona con estradiol

Tengo una gran duda espero me puedan ayudar. Hace 4 meses que no me baja fui al ginecólogo y me dijo que solo era un problema hormonal ya que me realizo ultrasonido y no salio nada fuera de lo normal me receto provera 10mg por 10 días estoy en el octavo día de tomarla y aun no me baja pero tuve relaciones y quisiera saber si puedo quedar embarazada y si es así que puedo tomar para evitarlo en estos 4 meses me he seguido inyectando mensualmente angestrona con estradio los días 18, marzo no fue la ecepcion por lo cual el día de hoy todavía seguiría su efecto pero como estoy tomando provera no se si exista algún riesgo de embarazo gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Guadalupe Gomez

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días.

Mientras apliques la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

El acetato de medroxiprogesterona (Provera) es también un anticonceptivo y no interactúa con la inyección.

¡Gracias! de verdad estoy preocupada porque aun no me baja mi periodo y ya hace 10 dias que termine con provera y no se que otra cosa pueda hacer mi ginecologo estara fuera y me tocara ir con otro o esperar tengo miedo de tener algo grave a pesar de que en el ultrasonido no salio nada gracias por sus atensiones y por tomarse el tiempo de contestarme

Necesitas una evaluación ginecológica para poder determinar la causa de que no te baje. Si tu ginecólogo estará fuera más de quince días quizá puedas acudir con el que se quedó a cargo de sus pacientes o aguardar a que regrese.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas