Reparar Bovedilla de hormigón. Tapa caída

Tengo un techo de semiviguetas de hormigón y bovedillas de hormigón aligerado. Por un problema de filtraciones de humedad los hierros de la vigueta se han oxidado y han estallado incluso la tapa inferior de las bovedillas en unos tramos de hasta 2m de largo por 30cm de ancho.

Ya he picado todo lo soplado y he saneado los hierros de las viguetas, además ya he solucionado en gran medida la llegada de humedad a la zona. Pero me falta reconstruir la parte inferior de las bovedillas...

He estado buscando y todo recomienda el uso de yeso y/o escayola para la terminación, pero se trata de un garaje con un alto grado de humedad ambiente por lo que preferiría una terminación de mortero de cemento como la actual...¿Cómo y con qué puedo hacer la reconstrucción de la parte baja de las bovedillas?

La parte alta de este forjado es una rampa con relleno por lo que el uso de algún elemento pasante no es posible.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba poner ladrillos del 4 o machimbreados cortados a medida para que encajen lo mejor posible los falcas con cemento rápido y luego lo terminas con mortero

¡muchas gracias! Estaba pensando en algo así, aunque me estoy plateano rellenar el hueco con espuma, dejarla secar, recortarla y dejar el mortero cómo terminación. Más que nada por no poner peso en el resto de las bovedillas que parecen estar algo tocadas..... no sé 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas