I. Hola Compañero, disculpe, en verdad lo desconozco, no tengo apenas conocimientos sobre el tema. Pensaba que estaban separados, pero al parecer el calderin y el termostato sí estan juntos, al menos en algunos modelos, lo he visto en esta otra consulta:
**Volví a limpiar el calderín para ver si tenía más arenilla pero no funcionaba así que desmonte el centro planchado para verlo por dentro, comprobé la continuidad del termofusible, los dos termostatos y medí la resistencia del calderín a ver si estaba bien dando 50 ohms aproximadamente. En uno de los termostatos no daba continuidad así que la desartonillé la quite y donde estaba pegado al calderín tenia pasta térmica, limpie el termostato de la pasta, la puse, la atornille y nada, ahora viene lo raro la moví un poco de su sitio donde va atornillada y ¡ Funciono ! Pero al cabo de un mes mas o menos dejo de funcionar entonces hice lo de mover un poco el termostato pero nada y ahora ni si quiera calienta el calderin y el piloto indicador luminoso de vapor se queda encendido y no se apaga.**
Creo que el termostato no debe tener relación con esta incidencia aunque no lo sé.
Es curioso que en este modelo concreto de Polti (y tambien en otros del mismo fabricante), este problema de salida de agua es recurrente, algunos usuarios incluso han realizado tutoriales sobre su intento de reparación, este por ejemplo
http://www.foroelectro.es/thread-1402.html
Aquí en Todo Expertos algunos compañeros han tratado la incidencia, en especial el experto Aaug, al que podría dirigir su consulta si no logra una solución. Ánimo.
Vaporella polti forever
Plancha de vapor que suelta agua
Centro de planchado tras haber cambiado la bobina de la electroválvula
http://www.forosdeelectronica.com/f44/temperatura-termostato-plancha-136325/
Lo mejor para quitar la cal del agua es ir a la farmacia y comprar un bote de ácido cítrico, parece sal, eso es mejor y más rápido que el vinagre, yo tengo una destiladora de agua que se llama polar bear, es para el agua de consumo y la caldera se llena de cal, pues le echo ácido cítrico y al siguiente día está toda la cal diluida, prueba el ácido cítrico y no le hace daño ninguno al acero, es como la sosa caustica, no daña ni al acero, ni al plástico, ya que la bolsa de sosa, es de plástico ´suerte - Carlos Almenara
Si es aluminio te aconsejo que compres DURAFIX, son varillas de aluminio,que la puedes soldar con un soplete de gas mira DIRAFIX en internet saludos - Carlos Almenara