Cambiar Nombres de Columnas de Excel cuando exporto Consulta Access

Tengo una consulta que me filtra datos entre fechas. Esos datos filtrados se muestran en un Formulario que tiene un Botón que exporta esos datos a Excel pero me toma como nombres de columna los nombres de campo (que es lógico). Esto lo hago con el siguiente código

DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel9, "DifFechasSalida", "C:\Fechas Salida.xls", True 

Se puede hacer algo para que los nombres de las columnas sean otros y no los originales. Esto se debe a que cuando se crean las tablas no se usan los nombres completos quedando abreviaturas, con guiones bajos, etc.

Aclaro que en la consulta, cuando la ejecuto desde Herramientas de Consulta > Diseño sí me muestra los títulos bien ya que en el diseño de la consulta los escribí como quiero que se lean. Exportar esto (consulta con formato tabla) mediante el botón del formulario también serviría.

1 respuesta

Respuesta
2

Tabaré: La respuesta no son dos líneas, por lo que te sugiero, como culturilla general de automatización de Access/Excel te recomiendo éste enlace en el cual vienenvarias alternativas y al final un ejemplo para Excel y Word.

https://www.devhut.net/category/ms-access/ms-access-excel-automation/ 

Y un ejemplo que en mi opinión te encaja para lo que comentas, es usar el Metodo de la Plantilla previa. Mira el Número 200 de Helen Feddema que está en esta página. Y el Número 228 también trata el tema

http://www.helenfeddema.com/Access%20Archon.htm 

Mis cordiales saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto, estuve probando un par de ejemplos con módulos pero me bloqueó el error 3061 con que se esperaban 2 parámetros.

Creo que en mi caso es porque la consulta viene filtrada entre dos fechas y yo no pude resolver. De cualquier manera con este método me copia los nombres originales.

Voy a probar estos ejemplos. Saludos

Tabaré: Si te encuentras con dificultades graves, puedes mandarme esa parte de la BD, con todos los objetos que intervengan en el proceso e inento ayudarte. Un saludo >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas