A ver que te parece esta solución:
1.- Crea un formulario (si no lo tienes ya) donde pones un cuadro de texto (o cuadro combinado) y un botón de comando. En el cuadro de texto (o combinado) pondrás el nombre de una empresa, y al pulsar el botón se te exportarán los datos de esa empresa al Excel.
2.- Crea una consulta sobre la tabla/s y en el campo relativo a la empresa, le pones como criterio el valor del cuadro del formulario anterior, siguiendo este esquema:
[Formularios]![NombreFormulario]![NombreCuadro]
3.- Al botón de tu formulario, le generas este código (yo he supuesto que el cuadro de texto se llama txtEmpresa, y la consulta a exportar se llama CContabilidad):
'SI no hay valor en el cuadro, sale sin hacer nada
If Nz(Me.txtEmpresa, "") = "" Then Exit Sub
'Exportas los resultados a la hoja de excel
DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, , "CContabilidad", Application.CurrentProject.Path & "\" & Me.txtEmpresa
Con este código, te creará un libro de excel en el mismo directorio en que que tengas la BD de access, con el nombre de la empresa seleccionada.
Si quieres cambiar la carpeta de destino o el nombre del libro, has de modificar la parte en negrita y cursiva, por ejemplo, podrías poner: "C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\Datos", para que te exporte a un excel llamado "Datos" en "Mis Documentos"
Te adjunto una BD de ejemplo: BD