¿Macro para poner Numeración automática en excel?

Tengo una hoja excel con una casilla que quiero que me ponga un formato especifico de numeración, que sería P-170420170000 donde P sería abreviatura de Presupuesto 17042017 es la fecha y 0000 es la numeración real de presupuesto y que cuando cambie de año la numeración empiece otra vez desde cero

1 Respuesta

Respuesta
1

.17.04.17

Buenas tardes, Rafael

Me parece que falta el dato de dónde llevas la numeración consecutiva de presupuestos y en función de qué criterio se asigna un nuevo número de orden.

Como fuere supondremos que ese número lo tienes en la celda R4. Luego, la fórmula a colocar en la celda L4 es la siguiente:

="P-"&TEXTO(K4;"ddmmyyyy")&TEXTO(R4;"000")

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Bajo algunas configuraciones la fórmula alternativa sería:

="P-"&TEXTO(K4;"ddmmaaaa")&TEXTO(R4;"000")

.

Discúlpame pero no he puesto la imagen de la hoja donde se debe guardar la información y tomar el valor ni el botón para la macro

Discúlpame pero no he puesto la imagen de la hoja donde se debe guardar la información y tomar el valor ni el botón para la macro

.

Hola, Rafael

Creo que estaría faltando definir una cuestión de momento.

Deberíamos saber en qué momento se asigna el número consecutivo. Y luego, en qué lugar.

Sí usas el formulario para crear un nuevo presupuesto, aquella celda R4 que te sugerí para que tome el numero, debería tener una fórmula que considere el mayor número de la tabla que tienes en la hoja PRESUPUESTOS EMITIDOS y le agregue una unidad más. Pero si el año actual es distinto al año de aquella tabla comience en 1, nuevamente.

Una fórmula que haga tal cosa sería como esta:

=SI(AÑO(HOY())>AÑO(MAX(PRESUPUESTOS_EMITÍDOS!$B$1:$B$18000));1;MAX(PRESUPUESTOS_EMITÍDOS!$A$1:$A$18000)+1)

Asumo que la columna A de aquella base tiene el número secuencial de cada presupuesto (Tu imagen de ejemplo está en blanco)

Luego, supongo, llevarás los datos de este formulario a aquella base.

Es por eso que mencionaba la importancia de los momentos en que haces cada cosa.

Recuerda que nosotros no conocemos cuál es tu proceso de trabajo.

Como fuere creo que esta es una solución viable.

Un abrazo
Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas