Exportar el registro activo que tengo en un form de access a txt

Deseo exportar a un txt cada uno de los registros que haga en una tabla de access por separado y asignarles un nombre diferente a cada archivo que exporte. Osea cuando termine de registrar en el form, que logre por ejemplo al salir o al dar click en algún botón, que ese registro se me exporte a un txt..

1 Respuesta

Respuesta
2

Vamos a ver si consigo explicarme. Supongamos que tienes una tabla Clientes, con Idloquesea, Nombrecompañia, Nombrecontacto, etc. Supongamos también que tienes un formulario Clientes

1º Si el formulario Clientes es único, en el encabezado del formulario puedes poner un botón de comando y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic pon(luego te lo explico)

Dim usar As String
usar = "clientes" & "-" & Me.IdLoquesea
Form.RecordSource = "select * from clientes where idloquesea=" & Me.IdLoquesea & ""
If MsgBox("¿ Quiere guardar este registro?", vbYesNo, "Aviso") = vbYes Then
DoCmd.OutputTo acOutputForm, , "MS-DOSText(*.txt)", "c:\users\cabarcos\documents\borrar\" & usar & ""
End If

Lo de usar es para que guarde los archivos txt como Clientes-1, Clientes-2, en función del valor que tenga el idloquesea de cada registro.

Por otro lado, lo de form. Record... es para que el formulario solo tenga ese único registro que quieres guardar, porque si no te guardaría todos los registros del formulario. Podrás ver abajo, en los botones de navegación que hay un sólo registro.

Lo del mensaje es para preguntarte si quieres guárdalo. Si le dices si te lo guarda en la carpeta(lógicamente tienes que cambiar la ruta) Borrar y te lo guarda como(suponiendo que el id sea 34) como Clientes-34

2º En caso de que fuera un formulario continuo, tendrías que poner el botón de comando en el propio registro y el mismo código.

La idea es que el registro que quieras guardar sea único en el formulario.

Por problemas de espacio de esta página, el código aparece cortado, tiene que ser

...........\borrar\" & usar & ""

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas