Dependiendo de la ubicación física de la tienda puedes optar por acudir a otro tipo de subvenciones locales que seguramente puedan ser más accesibles. Y casi siempre son no retornables. En ocasiones piden avales bancarios que son tan caros como los intereses. Ten cuidado al elegir.
Si no tuviera garantías, yo la financiación la buscaría en el ICO. (https://www.ico.es/web/ico/ico-credito-comercial) Vas a pagar intereses bastante asequibles y te aseguras de hacer la financiación con una entidad pública oficial.
También buscaría un socio inversor (Business Angel) a través de la página oficial del ICE (http://www.aeban.es/sector)
Por último para realizar el papeleo inicial y buscar subvenciones y financiación accesible a vosotras os recomendaría acudir a la Ventanilla Única de la Cámara de Comercio más cercana. En principio es gratis y os ayudarán con todos los trámites iniciales para comenzar el negocio y también podréis obtener información sobre subvenciones a las que podáis tener acceso. Os paso un enlace (https://www.camara.es/creacion-de-empresas/concretar-la-idea-de-tu-negocio-y-crear-tu-empresa#itinerario17)
Si me permites un consejo.
No puedes esperar que tu negocio se mantenga con las subvenciones. Tienes que asegurarte de tu negocio tiene posibilidades de generar liquidez por sí mismo. Las subvenciones son sólo el empujón inicial y casi siempre vas a tener que devolver el dinero conseguido con los beneficios que genere tu negocio.
Por mi experiencia en IBERAVAL suelen hacer estudios serios y si ellos han visto algo en tu negocio que les ha hecho desconfiar replantéalo. Si te han devuelto algún informe analizando tu negocio estúdialo. Creo que si se lo pides ellos te pueden orientar.
Yo empezaría por hacer un estudio de mercado para ver si lo que quieres vender podría o no tener clientes potenciales y en qué zona podrían estar.
Si acudes a un Business Angel seguramente que podrías obtener información valiosa también acerca de la viabilidad del negocio.
No se trata de lo que os guste a vosotras, sino de lo que les guste a vuestros potenciales clientes.