Cambiar ventanas, estoy algo perdido
Las ventanas de mi piso tienen unos 40 años. Como os podéis imginar no aíslan como deberían, tienen un solo cristal, filtraciones de aire, tanto que a veces se nota una brisilla tanto en el cajón como en el hueco donde va la cinta. Ventilan tanto que nunca se condensa humedad en los cristales ni en las perfilerias. El piso esta situado en A Coruña.
Me informe tanto que ahora estoy hecho un lio, lo que tengo claro es que no quiero poner unas ventanas cutres que al cabo de poco tiempo me arrepienta y que condensen agua, cosa que estas que tengo ahora no hacen. Ni tampoco quiero poner las mejores del mercado e invertir un pastizal por que no estoy en Siberia, y salvo días contados aun estando en A Coruña no hace un frio extremo.
También me interesa que aíslen bien del sonido, ya que el piso esta situado cerca de una carretera general, y a veces, de noche, molesta algo. Que dejen entrar todo el sol y calor posible, y que no dejen escapar el calor hacia el exterior.
Las medidas de las ventanas que dan a la calle son: 2,40m de largo y 180 de alto con una parte fija en la zona de abajo y dividida en tres partes verticales, de las cuales solo abre la del medio.
Basándome en el curso intensivo que realicé, mi idea seria instalar algo así:
4exterior/16/4 interior, el 4 interior con control bajo emisivo pero sin control solar. Perfilería de aluminio con rotura de puente térmico. El exterior tiene que ir de color aluminio, aunque el interior lo cambiaría a color blanco. No opto por el PVC porque creo que resulta bastante más caro y que no es poisible el color aluminio. Además pondría 3 ventanas practicables en lugar de una sola, pero solo la del medio seria oscilobatiente.
El gas Argón no lo voy a solicitar por que me parece demasiada inversión.
En cuanto a la persiana, es exterior, cada ventana solo tiene una instalada, que pesa una bestialidad, filtra muchísimo frio y cuando hay tormenta se mueve y hace bastante ruido, y eso que tiene dos barras por la parte de fuera que ayuda a que no se mueva tanto.
Mi idea seria algo así:
No me gusta como queda la persiana dividida en dos, por lo que pondría una entera como hasta ahora pero motorizada, con lama de aluminio y relleno de poliuretano. Creo que al venir con la propia ventana no tendrá tanta holgura y no se moverá tanto, aun así, pondría por fuera una barra. En cuanto al cajón con aislante por sus 3 caras interiores.
¿Qué os parece?
Me imagino que perfiles de aluminio con rotura de puente térmico hay muchos, ¿cómo saber que el que me oferten es bueno?
¿Qué tal la marca Cortizo?
En cuanto al grosor interior también pensé ponerlo de 6 en vez de 4, también bajo emisivo,¿valdrá la pena?