¿Como puedo evitar una contradenuncia?

Sucede que hace un año fui abusada sexualmente por un tipo que conocía, esto sucedió a raíz de que bebí un poco con él. Sin embargo no lo denuncié a tiempo. Durante este año, he tenido mucha culpa en mi misma al creer que merecía esto, in embargo he decidido denuciarlo. Puesto a que hice la denuncia, aún están procesando todo (asumo), pero lo que me causa temor es que no tengo pruebas de aquel hecho, es solo mi palabra, y algunas personas que saben sobre lo que me pasó me dijeron que en el juzgado van a tratar de intimidarme como para ver si digo la verdad o no y que en el peor de los casos, el tipo este puede ponerme una contradenuncia por difamación o algo así. No sé que hacer, tengo mucho miedo, antes no lo denuncié por miedo también.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que ha patinado ud muchísimo. De entrada de no haberlo hecho en su día y de segundo el hacerlo ahora sin pararse a pensar si dispone de pruebas suficientes primero.

El hecho aún es denunciable, como ud mismo ha comprobado al hacerlo, ahora bien, se le supone al mismo ser inocente a menos que ud o investigaciones demuestren lo contrario. Si lo ha denunciado por estar arrepintiéndose tanto tiempo de no haberlo hecho en su día, es algo que debiera de haber sopesado antes... y esto no le quita el derecho a interponer la denuncia, pero tampoco le quita la responsabilidad si no lo puede demostrar y el mismo quedara absuelto de culpa. Consecuentemente a esto, si no saliera culpable por falta de pruebas ... o pruebas que el pudiera tener de testimonios de de hace un año..., puede en todo momento querellarse contra ud por haberle denunciado por algo no cometido, poner en entredicho su honor y trayectoria... en fin "denuncia falsa" y hasta correr ud con los costes procesales.

Lo que ud manifiesta como una "contradenuncia", no es mas que eso. No se trata de que si ud le denuncia el lunes con un Si, el denuncia el martes con un NO., sino que tras el juicio y si no queda como culpable de los hechos... ahora es cuando puede proceder en su contra.

Suerte y un saludo.

.