¿Puede la universidad notificarme algo sólo por correo electrónico?

Hace unos meses solicité una adaptación de asignaturas en la Universidad Complutense de Madrid. Según secretaría, me enviaron un email con las convalidaciones realizadas y en el que indicaban el coste de la adaptación de asignaturas. Lo cierto es que tras revisar incluso el correo no deseado puedo afirmar que no recibí dicho email. Debido a esto, ahora la universidad me reclama un coste extra por la demora en el pago. Mi pregunta es: ¿Puede la universidad notificarme asuntos académicos como éste sólo por correo electrónico? ¿No deberían hacerlo por correo certificado para confirmar que lo he recibido correctamente?

Respuesta

Le contesto porque yo mismo me licencié en la complutense, (antes de que se convirtiese en el soviet que actualmente es) y porque soy seguidor de Hécate, su homónima, a la cual veo como a la propia diosa Cibeles.

Usted ya puso que estaba de acuerdo en ese régimen de notificaciones, cuando rellenó los documentos. De ahí que se considere válido para la Administración, que además lo usa cada vez más (vgr.: Tráfico) y que probablemente se sustituya por el correo certificado no tardando mucho. El régimen legal de notificación por tanto está cumplido. Lo que puede hacer usted es pedir (por escrito) que le impriman un pantallazo del envío del correo, y después refutar (por escrito) la situación en que se ha quedado económicamente, si procede, solicitando la devolución.