Obligaciones de la comunidad y del propietario sobre cableado eléctrico
Estoy reformando un piso situado en una comunidad antigua y al intentar hacer la acometida con cables nuevos nos hemos topado con que al meter un cable guía no pasa de 30 cm porque hay alguna obstrucción en las escaleras de la comunidad.
Al intentarlo desde los contadores tampoco sube por la misma obstrucción en la escalera.
La comunidad dice que eso no es suyo que nosotros tenemos que pagarlo. Yo sé que los cables de la luz sí los tengo que pagar, ¿pero la obstrucción que hay también? Si está en la parte comunitaria yo no puedo abrir la pared que es elemento común y ellos no me facilitan un lugar por dónde puedo pasar mis cables, ¿qué puedo hacer?
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de JS BP
1
Respuesta de vicente14
En el edificio de mi madre (lo digo porque estoy pensándome cambiarl la derivación individual) sólo hay dos registros en la parte del bajo (un poco después de la salida de la centralización de contadores, coincidiendo con las canales derecha e izquierda por donde discurren los tubos bergman a los distintos pisos) y creo recordar en el quinto piso (también derecha e izquierda) y nada más hasta el piso once. - JS BP