Placa de inducción hace ruido raro y se va la luz

Tengo una placa Zanussi z6233IOK nueva.
Pongo una sartén a calentar en uno de los calentadores y se escucha un ruido muy similar al que emite un microondas en funcionamiento, solo que en vez de ser continuo es como un pulso, es decir, suena el ruido–se atenúa–vuelve al ruido y así cíclicamente. Además he probado el calentador más grande que tiene y me han saltado los plomos teniendo únicamente conectado y encendido el refrigerador. Nada más en toda la casa.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que revisar la placa que problema tiene

Respuesta

¿Salta el diferencial? Si es por esto es por una derivación a tierra o algún problema de descargas a tierra de la placa (hay unos condensadores para esas placas que se ponen entre la placa y la tierra para evitar descargas y que salte la luz)

¿Salta el térmico? Si es este es por consumo en exceso o por cables demasiado finos

Puede haber más causas, pero empieza por ahí