Normativa declaración responsable habitabilidad segunda ocupación en Comunidad Valenciana

En marzo de 2017 me compré un piso de 14 años y cambié el contrato de luz y gas a mi nombre sin ningún problema. Sin embargo, la empresa de agua no me hace el cambio de titularidad alegando que debo presentarle el certificado de habitabilidad de segunda ocupación porque la Comunidad Valenciana lo exige. He indagado por internet y ese certificado tiene un coste total de más de 150 €. Mi pregunta es, ¿Es obligatorio para un cambio de contrato? La casa ya tiene agua (entiendo que ya es habitable) por lo que no le veo sentido a que el hecho de mi compra la catalogue como no habitable. ¿Por qué una empresa lo exige y las otras no?

1 respuesta

Respuesta

Detrás cada empresa existe alguien, en el caso de las eléctricas, gas y telecomunicaciones unos agresivos directivos que tienen de rodillas al estado. Detrás del agua termina estando el Ayuntamiento, y no es posible contratar con otra suministradora, no existe competencia, quiero lo gestiona terminan siendo políticos sin base directiva-empresarial. A partir de eso los distintos requisitos, facilidades y complicaciones

Estoy de acuerdo con tu aportación, pero no responde a mi pregunta. ¿Es ineludible este paso? en este caso, ¿por qué las otras compañías no me lo han pedido?, si la empresa duda que mi casa sea habitable, ¿por qué sigue suministrando el agua?

No conozco en base a que exigen, que le aporten la ley y el artículo, y además muestre interes con conocer cuáles son las excepciones a dicha exigencia, tratando de debatir y encontrar algún resquicio.

Sobre el certificado, que le faciliten las personas autorizadas para emitirlo, y cuáles son los requisitos mínimos que debe tener su instalación.

Realice un escrito indicando la dureccion, número de contador, duametro tuberus, datos del titular, etc comunicando que al tiempo de comprar el piso el vendedor y titular de este contrato de suministro le cede todos los derechos desde la firma de la escritura de compra venta celebrada ... y ratifican en el presente documento ambas partes (algo así haber si valdría para ahorrarse esos 150€). Indique además que desde su construcción en el año ... ha sido destinada a vivienda y cuenta con los suministros de electricidad, gas,...

No le cortaran el suministro porque usted sigue pagando el recibo, aunque está a nombre de otra persona.

Caso de un nuevo contrato le pedirían también una fianza

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas