Consulta sobre fase y neutro (pasa algo raro)
Del foro, en un cuadro eléctrico de un edificio, quiero sacar a la salida del magneto principal energía 220v para un nuevo circuito. A este magneto le llega la energía con dos cables negros de 6mm. Al puentearlos con el
Polímetro me da 226v. A la salida del magneto cable marrón a la izquierda y cable azul a la derecha, que después asisten en un circuito a un diferencial y después a cuatro magnetos. Pero la gran sorpresa es que por las dudas a la salida del primer magneto medí el cable marrón y tierra y me dio "0", y medí el cable azul y tierra y me dio "226". Uds me dirán es que cuando hicieron la instalación pusieron los cables cambiados, pero lo que me llamo la atención que si entonces el azul es fase, después del magneto principal el azul va conectado a todos los neutros de los magnetos siguientes! ¿Qué opinan? ¿Me afectara en algo en la instalación que voy a hacer? Les envío foto. Inclusive a uno de los cables que llegan de acometida le han puesto una cinta azul, cualquiera diría para señalizar neutro. Y abajo continua con azul, ¿pero ese azul y tierra "226"?
David, yo lo que veo es que del IGA sale un cable gris y otro azul que efectivamente no pasan por el diferencial, no sólo un azul. - JS BP
Supongo que esos dos cables (gris y azul) son los que van al nuevo circuito que indica en el primer párrafo de la pregunta. - JS BP
Hola, gracias, el autor también me lo ha comentado. No lo había visto bien, el gris no esta tan junto con el marrón como los azules. Saludos - David Tupak