Transferencia manual con conmutador trifásico de 3 posiciones

Soy de Chile y necesito su ayuda para instalar un generador de respaldo para mi casa tengo un conmutador de tres posiciones pero es trifásico en l tienda me dijeron que me servirá .

Como debo hacer las conexiones ya que no entiendo el diagrama del conmutador.

Ante mano muchas gracias

Diagrama del conmutador

2 Respuestas

Respuesta

El diagrama te lo explica bien.

Posicion 1 de la llave : Entrada de distribución = tres fases RST ... 2 - 6 - 10

Posicion 2 de la llave: Entrada generador de respaldo = tres fases RST ... 4 - 8 - 12

Posicion 0 de la llave : Libre. Sin conexión.

Salida al consumo RST ......(1+3)  -  (5+7)  -  (9+11)

Muchas gracias por responderme pero me queda una duda al ser monofásica la instalación y el generador donde tengo que poner el neutro

Respeta el neutro de tu distribución domestica y que al conmutar conecte con el neutro del generador. Este neutro generador necesariamente debe ir a tierra a través de una jabalina clavada al lado del mismo.

gracias albertx pero mi duda es cual es el neutro y donde lo debo conectar en el conmutador. Disculpa por tanta pregunta muchas gracias

Si el generador no indica nada en la salida... podes tomas un extremo cualquiera, y utilizarlo como neutro generador... y lo conectas con tu neutro individual. El generador trae su propio borne de tierra que necesariamente conectaras a jabalina... De todas maneras el conmutador te separa físicamente ( paso por posicion 0) ambas fuentes de energía.

Respuesta

Entiendo que tu problema o duda es que el, suministro y consumo es monofásico, si es así, hazlo como te ha dicho albertx pero utiliza solo dos terminales, es decir utiliza conectando correctamente solo los terminales 2,6, 4, 8 y las salidas 3, 7

Disculpa mi ignorancia pero cual es el neutro  y donde lo conecto

Bueno mi consejo, no es difícil pero son necesarios unos conocimientos mínimos, y que por lo que veo no tienes así que te recomiendo que le encargues el trabajo a un profesional.