Fases de 110v en america y sumando 230..¿?
He empezado en todoexpertos hace poco y de algunas de las preguntas y respuestas que se dan cuando se refieren al voltaje en america me confunden bastante.
Que es eso de que las líneas de acometida son de 115v. Y uniendo dos fases se convierten en 230v.?.(¿Qué yo sepa si se unen directamente dos fases distintas o una fase con el neutro se produce un cortocircuito) Entonces el neutro en estos circuitos para que sirve?
Yo con los conocimientos y la experiencia que tengo las líneas de baja tensión que se usan en España y creo que es extrapolable a todos los transformadores de b.t. Son trifásicos en corriente alterna y los hay de dos tipos : los antiguos que tenían tres fases activas de 220 v.más el neutro para obtener 110v. Y los modernos de tres fases activas de 380v más el neutro para obtener 220 v.
También e leído en algunas contestaciones que el neutro es la fase de retorno en los transformadores y que el neutro no tiene nada que ver con la tierra.
Pues bien he trabajado 10 años en montaje de subestaciones transformadoras de A.T. Y en acometidas de b.t. En locales y dificios y he de decir que el neutro que sale de los transformadores así como el neutro que llevan las líneas de b.t. Se unen al mallazo de tierra en las subestaciones y a picas que se clavan en el suelo en las líneas de acometida..
Si alguien me puede aclarar estas dudas o si estoy equivocado en algún concepto de los que he expuesto se lo agradeceré sinceramente..
Albertx ---- "Tomando Linea entre 2 Fases, obtienes los 220v necesarios ...y todo funciona bien. - Mario Gomez