Climatización cual el mejor sistema
Sé que la pregunta que voy a realizar es un tanto ambigua, pero rogaría una respuesta que me llevase en una dirección.
Estoy viendo la posibilidad de adquirir una vivienda de dos plantas con 135 metros cuadrados cada una de ellas, (la casa está aislada, no comparte paredes con otras viviendas). En estos momentos no tiene sistema de climatización alguna, por lo que debo tener en cuenta, entre otros aspectos, cual seria el sistema de climatización menos gravoso, no tanto por su costo de instalación sino por su mantenimiento, es decir, que sería mejor un sistema de aire acondicionado (supongo que tendría que instalar un sistema independiente por planta que soportase 5 o 6 splits), directamente radiadores eléctricos o acumuladores de los que llevan almacenamiento de calor durante las noches y descarga por el día.
Esta vivienda radica en Alicante, no en costa pero cercana, lo digo porque el uso de calefacción seria como mucho de 3 meses al año, y si se piensa en aire acondicionado por el verano, no es determinante dado que la casa está orientada sur/norte, por lo que la ventilación cruzada bastaría para no pasar calor en verano.
Como he dicho es una pregunta muy compleja pero desearía al menos una orientación.