Mi padre falleció cuando yo tenía 18 y nunca me reconoció, viví con él hasta los 6
Viví con mi padre y abuelos paternos hasta los 6 años creyendo que era mi tío, mi madre me dijo la verdad y me llevó a vivir con ella ya que solo la veía los fines de semana. Desde los 6 ya no se hizo cargo de mi y mi madre solo pago primaria y secundaria ya que somos de escasos recursos y ella vendía memelitas, la prepa la pague yo trabajando desde los 16, a los 18 mi padre muere pero desde los 6 seguí teniendo contacto con mi familia paterna y hasta la fecha a mi abuela siempre la he llamado mamá por que la he querido y según ella me ha querido como hija, cuando mi padre fallece hace 7 años no deja herencia pero todo paso a la concubina que falleció hace un año y ahora la casa la renta la hija de la señora.
Apenas me di cuenta que mi papá tiene SAR por recuperar y mi abuelita me dijo se ella lo cobraría y me daría la mitad ahora que ya esta apunto de resolverse mis 5 tíos la están convenciendo en que no me de nada, por una parte me duele por que cuando se trato en que todo se le quedara ala señora y después a la hija de la señora nadie dijo nada y ahora parece que me desconocen o no se que pasa.
¿Quiero saber que puedo hacer con respecto a los bienes ya que no tengo casa propia soy comerciante y tengo un niño de 5 años?
No creo que mi abue me acompañe y de fe que soy su nieta por que ya me dijo que quiere que deje dezcanzar a su hijo y que él ya fue juzgado por Dios (lo defiende mi familia por que ya esta muerto y no puede defenderse) pero a mi nadie me defendió cuando fui una niña a la que manipulaban a su antojo.
Por ignorancia nunca hize nada al respecto pero hoy quiero saber si puedo hacer algo y como lo hago soy su única hija.