Puntada en la parte alta de mi nalga derecha

Hace días que tengo dolor en la nalga derecha, estando parada o sentada, es como una puntada que me da de repente, solo en la nalga derecha por lo que he notado, pero ya van muchos días con esa molestia, ¿puede esto ser algo serio? ¿O una mala postura?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, como bien dices es muy posible que se deba a una mala postura o mal movimiento, (incluso durmiendo), sobre todo si practicas algún tipo de deporte, de ser así en pocos días tendría que desaparecer, si existe inflamación en la zona tambien puede tratarse de una simple contractura.

En este caso los cuadros más comunes son 'pellizcamiento de cadera',

https://www.guioteca.com/kinesiologia/pellizcamiento-de-cadera-en-que-consiste-esta-dolencia/ 

Lumbociática y sobre todo sindrome piramidal, un poco de información sobre este último cuadro

http://www.foroindoor.com/el-sindrome-piramidal/ 

https://www.youtube.com/watch?v=oQYeVSzOWss 

Si hay inflamación sería útil utilizar algún anti inflamatorio como Voltaren, para el dolor suele funcionar muy bien aplicar Reflex en spray y alcohol de Romero.

Un compañero indicó unos ejercicios (sobre todo estiramientos) para este caso que pienso pueden ser muy útiles, ánimo.

-Tumbada boca arriba, dobla las piernas de forma que apoyes la planta de los pies en la cama. En esta posición, aplícate en la parte más baja de la zona lumbar y el glúteo de la pierna afectada, una bolsa de hielo picado, envuelta en un paño.
-En la misma postura, gira las caderas hacia arriba y hacia abajo, de manera que aplastes los riñones contra la cama y luego los separes (la zona lumbar de la espalda se encorva y se arquea). Repite 10 veces.
-En la misma postura, flexiona la cadera derecha hasta que forme un ángulo recto con tu cuerpo y, sin bajar la pierna, estira lentamente la rodilla hasta notar una tensión moderada en los músculos isquiotobiales y el nervio ciático. Mantén la tensión 5 segundos y baja el pie. Repite 3 veces.
-Incorpórate hasta estar sentado en la cama. Cruza el pié derecho por encima de la otra pierna (que mantendrás extendida apoyada sobre la cama) y colócalo apoyado por fuera (a la izquierda) de la rodilla izquierda. Ahora, gira el tronco un poco hacia la derecha y con tu codo izquierdo, tira de la rodilla derecha hacia la izquierda. Notarás un estiramiento de la nalga derecha. Mantén 5 segundos y suelta. Repite 3 veces.
-Tumbada de lado sobre el costado izquierdo, deja caer la pierna derecha hacia atrás, manteniendo el pié girado hacia fuera. Este es un estiramiento para el músculo Tensor de la fascia lata.
También puedes realizarlo de pie: gira el pie derecho hacia fuera. Crúzalo por detrás del izquierdo, de forma que el dedo gordo derecho se apoye detrás del talón izquierdo. Ahora, saca la cadera derecha haciafuera y hacia delante, para notar un estiramiento en la cara antero-externa de la cadera derecha. Mantén la tensión 5 segundos y relaja.
-Tumbada boca abajo, realiza una extensión de brazos (¿cómo en las clásicas? ¿Flexiones?). Ahora coge aire y al soltarlo, deja caer las caderas, de forma que el peso de tu cuerpo te vaya doblando la espalda hacia atrás (extensión o lordosis lumbar). Con cada nueva respiración, vas ganando recorrido, hasta que tengas los brazos estirados y tus caderas lleguen lo más cerca posible del suelo. No debes pasar de un atención moderada, para no hacerte daño en la espalda. Piensa en este ejercicio, como si fuese un estiramiento páralos abdominales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas