Como puedo cimentar muro de separación sin meterme en la parcela de al lado.
Hace un par de años compré una parcela con casa. Ya tenía hecho un cerramiento perimetral, en parte con alambrada y en parte con muro de bloques. En uno de los laterales, se ve que los dueños de la parcela que compré y los de al lado, no se llevaban bien, porque en vez de medianera, hay dos alambradas, una para mi parcela y otra para la suya.
En el lado de los vecinos, además tenían varias arizónicas y plantas, y había cierto grado de intimidad. Pero de un día para otro han quitado todas las plantas y sólo han quedado las alambradas.
Les he mencionado la posibilidad de hacer un muro entre los dos como medianera, pero no están por la labor. No les importa que haga lo que yo quiera, pero en mi lado.
Quiero cambiar la alambrada de mi lado por muro de bloques. He estado mirando cómo se levantan los muros de bloques y he leído que hay que hacer unos cimientos del doble del ancho del muro. Y mi problema es: ¿Cómo hago los cimientos sin excavar en la parcela del vecino? ¿Hay alguna forma de hacerlo?