Como probar fuga aire acondicionado con nitrógeno

Algún técnico o experto me pueda ayudar en el siguiente problema, he instalado un equipo Split nuevo y en varios días ha perdido la mitad del gas y el equipo al ser nuevo me imagino que la fuga está en la tubería que he montado, he recogido el gas que queda colocándolo nuevamente en la condensadora, y le he vuelto a hacer el abocardado nuevo en todos los tubos y apretado bien las tuercas de conexión de los tubos he hecho vacío y he dejado el vacío unas horas baja un poco la presión del vacío de -30 a -10 por tanto pierde, y he probado con espuma en las tuercas y no pierde por tanto me imagino que la fuga estará en alguna parte de la tubería o en las tuercas pero es muy mínima por tanto he decidido probar la tubería con nitrógeno, ya he comprado la botella de nitrógeno y como la botella de nitrógeno no trae medidor de presión (no tengo medidor ni de momento me puedo comprar un medidor de presión para la botella de nitrógeno) voy hacerlo a través de la llave de servicio del tubo de baja del equipo (ya que es un equipo doméstico y no tiene obús en el tubo de alta), y voy a conectar el manómetro azul al obús del tubo de baja y a su vez del manómetro con su manguera amarilla al tubo del nitrógeno e ir soltando nitrógeno muy despacio he ir probando fugas hasta que llegue a los 70 psi o máximo 100 psi y luego dejarlo varias horas a ver si baja la presión, mi pregunta concreta y directa es ¿está bien hecho así para inyectar nitrógeno? (Repito que de momento no puedo comprarme un medidor de presión para la bombona de nitrógeno), ¿y una última pregunta es luego de probar la estanqueidad de la tubería como dejo salir el nitrógeno? Ya que he leído que es un gas inerte ¿puedo dejarlo salir por el obús del tubo de baja hacia la atmósfera, cuantos kilos de nitrógeno hacen falta para que me marcara en el manómetro de baja 5bar=70psi?

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero y más importante, ¿tu botella de nitrógeno tiene manoreductor?. Si es así, utiliza para meter el gas el manómetro de alta(el rojo), al no haberlo echo antes nunca corres menos riesgo de que reviente. Has de meterlo por la llave de servicio del equipo. Ya que has recogido el gas dentro de la condensadora, esta aislada. Si no tienes manoreductor, esto es muy delicado, ya que la botella de nitrógeno tiene una presión muy alta y puede reventarte en la cara el manómetro. ¿Estas seguro que los abocardados están bien?

Gracias por tu colaboración, no, no tiene manorreductor, como puse en la pregunta la botella no tiene nada más que la rosca para roscar un manómetro o una manguera. Gracias

Y aunque estoy 99% seguro que los abocardados están bien justamente es lo que quiero comprobar poniéndole nitrógeno

No quiero darte un disgusto, pero si es una instalación nueva, casi seguro van a ser los abocardados. O te has pasado con el escariador, o has hecho poco. O se agrieta cobre... Ha titulo informativo sólo, sin saber tus conocimientos, el abocardado no lo termina la herramienta, sino que lo termina la tuerca al apretarse. Hay que tener cuidado con el abocardador, no cortar la tuberia en dos vueltas, ya que aplastas el cobre y luego no abocarda bien, etc.

¡Gracias!  pero lo de la fuga ya lo solucioné era lo de poner el nitrógeno que veo que es indispensable porque yo tengo una llave para la bombona de nitrogeno pero no tiene reloj. ¿alguien por favor me pueda pasar un link de un manoreductor que sirva para las bombonas pequeñas de 1 kilo gracias a todos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas