Como probar fuga aire acondicionado con nitrógeno
Algún técnico o experto me pueda ayudar en el siguiente problema, he instalado un equipo Split nuevo y en varios días ha perdido la mitad del gas y el equipo al ser nuevo me imagino que la fuga está en la tubería que he montado, he recogido el gas que queda colocándolo nuevamente en la condensadora, y le he vuelto a hacer el abocardado nuevo en todos los tubos y apretado bien las tuercas de conexión de los tubos he hecho vacío y he dejado el vacío unas horas baja un poco la presión del vacío de -30 a -10 por tanto pierde, y he probado con espuma en las tuercas y no pierde por tanto me imagino que la fuga estará en alguna parte de la tubería o en las tuercas pero es muy mínima por tanto he decidido probar la tubería con nitrógeno, ya he comprado la botella de nitrógeno y como la botella de nitrógeno no trae medidor de presión (no tengo medidor ni de momento me puedo comprar un medidor de presión para la botella de nitrógeno) voy hacerlo a través de la llave de servicio del tubo de baja del equipo (ya que es un equipo doméstico y no tiene obús en el tubo de alta), y voy a conectar el manómetro azul al obús del tubo de baja y a su vez del manómetro con su manguera amarilla al tubo del nitrógeno e ir soltando nitrógeno muy despacio he ir probando fugas hasta que llegue a los 70 psi o máximo 100 psi y luego dejarlo varias horas a ver si baja la presión, mi pregunta concreta y directa es ¿está bien hecho así para inyectar nitrógeno? (Repito que de momento no puedo comprarme un medidor de presión para la bombona de nitrógeno), ¿y una última pregunta es luego de probar la estanqueidad de la tubería como dejo salir el nitrógeno? Ya que he leído que es un gas inerte ¿puedo dejarlo salir por el obús del tubo de baja hacia la atmósfera, cuantos kilos de nitrógeno hacen falta para que me marcara en el manómetro de baja 5bar=70psi?