Dolor lumbar y ciática desde el 1 de abril, la resonancia da fracturas por estrés y edema en sacro S1 S2 y electromiograma L5
Les escribo porque el pasado 1 abril me desperté con un dolor muy fuerte en la zona lumbar que me bajaba por toda la pierna derecha hasta el tobillo. En urgencias me hicieron una radiografia y me dijeron que tenía la columna rectificada y me mandaron enantyum y diazepan por la noche, calor seco y voltaren. El caso es que seguí haciendo vida normal incluso conduciendo muchas horas durante la semana siguiente y el dolor fue empeorando hasta que pedí cita con un traumatologo que me recetó una caja de inzitan y me la pinche en días seguidos, también me dijo que siguieran con la medicación. Pero a los 3 días de terminar con los pinchazos de inzitan me volvió el dolor más fuerte sobre todo cuando me siento y me levanto y me mando que me pinchara otra caja de inzitan a días alternos y que me hiciera una resonancia y un electromiograma, porque el dolor en la pierna es en la zona del tibial y muy agudo.
Me dieron las imágenes de la resonancia y las vio el traumatologo, menos dijo que le parecía que tenía una protusion en la L5 pequeña pero que podía ser eso lo que me estaría provocando el dolor pero que teníamos que esperar al informe de la resonancia. Me hicieron el electromiograma antes de tener el informe y al neurofisiologo le comenté lo de que parecía que podría venir de la protusion pero q no tenía el informe, me realizó la prueba pinchandome en el muslo, tibial y gemelo y me dijo que era la zona del tibial la que daba mal y en su informe puso literalmente "el estudio Neuro fisiológico muestra en la actualidad la existencia de una leve-moderada denervacion SUBAGUDA en el territorio radicular L5derecho".
El viernes me dieron el informe de la resonancia en el que pone " existe mínima protrusión subligamentaria derecha en el nivel L4-L5 que apenas impronta sobre la grasa epidural y que no condiciona ningún tipo de compromiso de espacio. No se observan signos de hernia ni protrusión significativa en el resto de niveles. Se observan signos de edema óseo generalizado en los cuerpos S1 y S2, con presencia de imágenes lineales hipo intensas que sugieren probables fracturas de stress, especialmente en el cuerpo S2 (valorar si ha existido algún antecedente traumático, para realizar diagnóstico diferencial con lesiones por sobrecarga mecánica crónica). Imágenes compatibles con ectasias durales en las raíces sacras derechas y alguna aislada en la izquierda. Además se visualiza útero en marcada retroversión que presenta una masa en fundus de aspecto miomatoso o de unos 5 cm que protruye sobre la región anterior del sacro."
Haciendo memoria recuerdo que el pasado 4 de marzo estuve esquiando y me caí y pensando que pudiera venir de ahí el problema del sacro pues después estuve yendo al gimnasio ehaciendo memoria recuerdo que el pasado 4 de marzo estuve esquiando y me caí y pensando que pudiera venir de ahí el problema del sacro pues después estuve yendo al gimnasio después de llevar después de llevar Tiempo sin hacer ejercicio y que eso lo haya podido ir empeorando .
El Traumatólogo después de ver el informe de la resonancia me ha dicho que reposo absoluto por las fracturas del sacro y que haga magnetoterapia para ayudar a deshacer el edema del sacro. Pero mi pregunta es si el dolor ciático puede venirme de lo que me han dicho que tengo en el sacro o de la mínima protrusión en la L5 puesto que el traumatólogo no me lo ha sabido decir y de hecho me ha aconsejado que me haga una gammagrafia ósea lumbar que al tener niños me da un poco de cosa hacérmela.