Tengo que hacer una instalación desde 0, con antena, derivaciones y cable, mucho cable.. ¿Alguien me hecha uno?

Pues eso debo instalar antena en mi nuevo hogar. Es una casa vieja y no hay ni siquiera antena. Lo que he estado leyendo a groso modo, se trataría de comprar la antena (he visto por + - 40 euros, con buenos comentarios en amazon), conectar el cable, ir bajando el cable y en cada planta poner un cajetín con un "derivador de señal" y continuar el cable hasta abajo hasta la toma del televisor principal. No se si es la forma correcta esta, espero me podáis guiar un poco y comentar de todo ( Si la antena es suficiente, si hay que poner alguna otra cosa, potenciador, parabólica, algún conector especial... Todo será bienvenido)

1 respuesta

Respuesta

En principio, hay que saber que señal tienes en tu casa.

Para empezar compra una antena con buena ganancia y un rollo de cable.

Ponla en el tejado, orientala, y prueba con el cable hasta la tv más alejada a ver si llega buena señal. De poner un amplificador de mástil siempre tienes tiempo.

¡Gracias!

Miraré si se ve algo, y ya luego me pondré con la instalación, ¿en principio es como decía yo? ¿Poner una bifurcación en cada planta?

Si, tienes que ver en cuantos puntos quieres tener toma de antena y poner derivadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas