Ventiladores de PC a 220v o con Transformador

Invoco al mejor experto en electricidad/electrónica para que pueda sacarme de dudas.

El caso es quiero refrigerar un receptor AV y una videoconsola ya que pese a tener espacio suficiente ambos aparatos en el mueble (un palmo por cada extremo de ambos) en verano se condensa mucha calor y quiero evitar que esto suceda para alargar la vida útil de los componentes.

La idea es conectar dos ventiladores de PC uno en cada aparato a ser posible alimentados a 220v para que trabajen mejor el problema es que estos ventiladores funcionan a 12v y conectarlos con cargadores de Móviles que es una de las soluciones que podido encontrar según cuentan los acaban quemando.

Una vez tuviera al forma de alimentar ambos ventiladores quisiera que conectados en serie pudiera hacerlos funcionar de manera independiente con algún switch abriendo o cerrando alimentación segun cual quisiera hacer funcionar.

¿Es posible?

3 Respuestas

Respuesta

Todo es posible ... pero ye saldrá más a cuenta que compres, en una casa de electrónica, ventiladores a 230V directos.

Existen muchos modelos y tamaños, no son caros y te evitarás "inventos".

Respuesta

Si tienes ventiladores de 12V, debes buscar una fuente de alimentación que de 12V continua.

Respuesta

Puedes buscar de "desguace" ventiladores y una fuente de alimentación de ordenador.

Y para sofisticar el tema, buscas un termostato y que arranquen solo cuando la temperatura pase de la que hayas programado.