Fisura intrameniscal

Hace 6 meses me hice una resonancia magnética en la rodilla derecha. Los resultados fueron los siguientes: "Alteración deseñal en el cuerno posterior del menisco interno que no parece llegar a contactar con la superficie articular en relación con una fisura intrameniscal.
Menisco externo de morfología y señal normal.
Hallazgo sugerente de distensión del ligamento cruzado anterior.
Ligamento cruzado anterior y ambos colaterales presentan una morfología y señal normal.
Moderado derrame articular.
Pequeño quiste de baker.
LA conclusión del informe es: "Hallazgo sugerente de fisura intrameniscal en el cuerno posterior del menisco interno".
Bien, una vez expuesto todo, mi pregunta es si lo que tengo es como para operar o no es necesario.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no soy traumatólogo (soy nefrólogo, especialista en enfermedades renales e hipertensión) te intentaré aclarar algunos conceptos:
1º - El resultado de la RMN lo habrá valorado algún traumatólogo, no me dices su opinión. Si consultas en este foro, he de suponer que no estás de acuerdo con lo que él te ha dicho pero no me dices qué te ha dicho. Es importante saberlo.
2º - La indicación de cirugía en la patología de menisco ha variado en los últimos años. Hace relativamente poco se intervenía prácticamente todo; últimamente ha variado la indicación, y sólo se interviene aquéllo que da clínica (es decir, que sea molesto para el paciente y le impida realizar una vida normal). No olvides que pasar por un quirófano tiene sus riesgos: por la anestesia y porque el resultado puede no ser bueno. Ningún traumatólogo en su sano juicio te garantizará unos resultados favorables al 100%.
3º - Omites datos fundamentales: tu edad, si tienes sobrepeso o no, tu grado de actividad física (deportista, sedentario...), el tipo de trabajo que realizas (sentado, de pie, conduciendo...). Sin estos datos, dar sólo el resultado de la resonancia es como ir al taller a reparar el coche y no llevar el coche, sólo explicarle al mecánico lo que le pasa.
Si quieres que te amplíe la respuesta, mándame más datos. Si no, no puedo decirte más.
Recuerda puntuar la respuesta. Si no lo haces por algún motivo concreto, házmelo saber.
Si no puntúas en unos días, descartaré la pregunta.