Como actualizar automáticamente un archivo Excel ?

Estimados gusto estar en contacto con toda la comunidad, les consulto si podrían darme una mano,

Yo tengo un archivo Excel llamado "original", a este archivo le hice una copia llamada "copia" en el archivo original cargo todos los datos actualizados, yo quisiera que el archivo copia se valla actualizando automáticamente del archivo original.

Puede haber dos casos que se actualicen abriendo ambos archivos o sin abrir los archivos en cuestión.

Cualquiera de las dos manera me resultaría útil.

Desde ya mil gracias, aprovecho la ocasión para saludar y felicitar como siempre por la ayuda desinteresada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo mejor sería hacer una copia una vez hayas cargado todos los datos. Sería una macro así:

Sub copiar()
ThisWorkbook.SaveCopyAs "C:\Users\usuario\Desktop\copia.xlsx"
End Sub

Deberás cambiar la ruta "C:\Users\usuario\Desktop\COPIA\copia.xlsx" por la que te interese. 

Crea la copia en una subcarpeta llamada COPIA de donde tengas el archivo original

Puedes añadir un botón o crear un atajo para la macro (CTRL+MAYUSC+B por ejemplo)

¡Gracias!   esta muy bien y sencillo,  estoy probando con excel y vba soy muy novato, te comento, sobre el archivo original trabajan varias personas, todos,  al final de cargar los nuevos datos,  solo le damos guardar, desde el icono de guardar, como hago para que solo al apretar guardar desde el icono que aparece arriba a la izquierda se guarde o actualice la copia.

mil gracias

Consulto si yo no quisiera agregar un botón para la macro solo quiero que al apretar el icono de guardar(el que se encuentra arriba a la izquierda) ya me actualice la copia, ¿es viable o no?

Gracias nuevamente

Si, solo tienes que poner la macro en Thisworkbook y asociado al evento Beforesave

Te dejo un enlace con imágenes

https://www.gerencie.com/ejecutar-macro-automaticamente-antes-de-guardar-libro-excel.html 

Espectacular..... queda genial ¡Gracias! y excelente, 

gracias por tu tiempo y disposición.    

algún libro para recomendarme sobre vba desde cero te agradecería, quisiera introducirme en esto facilita mucho el trabajo.

slds cordiales  

Eduardo 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas