Eliminar Fila vba con varias condiciones

Tengo el siguiente código el cual mejoraré de manera gradual, sin embargo, ya no sé qué hacer

Tengo una serie de datos que se pueden diferenciar, sin embargo, me gustaría eliminar la fila cuyos datos sean repetidos

Lo que me gustaría es que identificará los valores repetidos (rojo) y los elimine, además de seleccionar las filas con la leyenda "vencido" copiándolas y pegándolas en otra hoja "hoja 7"

Tengo el siguiente código, sin embargo me elimina todas, dejando solo el primero y debería eliminar solamente el rojo

Sub Eliminarduplicados()
'Macro para eliminar duplicados
Dim fila As Long

Sheets("hoja6").Select
    With Application
    'Dirigete a la última celda de la columna
        For fila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row To 1 Step -1 ' negativa porque va hacia arriba
            If WorksheetFunction.CountIf(Range("A:A"), Cells(fila, 1)) > 1 Then Cells(fila, 1).EntireRow.Delete
        Next fila
    End With
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
3

Te está eliminado todas porque con esa función solo comparas celdas de la col A.

Te dejo la macro para eliminar por coincidencias entre A:D

Sub Eliminarduplicados()
'x Elsamatilde
'Macro para eliminar duplicados coincidentes en 4 columnas
Dim fila As Long
'se recorre la tabla desde la última fila hasta la 2
For fila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row To 2 Step -1 ' negativa porque va hacia arriba
    'compara las col A:D
    If Range("A" & fila) = Range("A" & fila).Offset(-1, 0) And Range("B" & fila) = Range("B" & fila).Offset(-1, 0) And _
        Range("C" & fila) = Range("C" & fila).Offset(-1, 0) And Range("D" & fila) = Range("D" & fila).Offset(-1, 0) Then
            Cells(fila, 1).EntireRow.Delete
    End If
Next fila
End Sub

Con respecto a los vencidos, no lo comprendí del todo... pero entiendo que ya se tratará de otra macro y por lo tanto deja una nueva consulta luego de probar y valorar ésta (excelente o buena) y con mucho gusto seguiré asistiéndote.

En la nueva consulta aclara si se deben pasar todos los vencidos... o solo los que se eliminan ... o solo los que quedan... ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas