Cual es Mejor vidrio aislante acústico

Me acabo de cambiar de piso y me han puesto unos cristales de clima ti en las ventanas son dobles y los fijos tienen 3 cristales estoy cerca de una carretera y los ruidos de ella apenas se oyen pero tengo una fabrica como a unos 300 metros delante que tiene un ventilador encendido de continuo día y noche y por el día apenas se nota el ruido pero por la noche cuando me voy a acostar se me mete el ruido en la cabeza que no puedo conciliar el sueño la ventana tiene dos hojas y un fijo de tres cristales en el medio y por donde mas se oye el ruido es por el medio tengo otras dos habitaciones solo con dos hojas sin el fijo y apenas se oye el ruido también te digo que en la ventana que se oye el ruido hay una pared lateral que puede influir también pasa que tengo que dormir con la persiana no abajo del todo porque el ruido se oye mas cuando la bajo del todo parece que hace resonancia estoy desesperado no se que hacer se me había ocurrido de cambiar los cristales les agradecerían que me dieran un consejogracias

1 Respuesta

Respuesta

No vas a hacer nada con cambiar los cristales. En todo caso, tendrías que cambiar la cristalera que, supongo, es de carpintería de aluminio. Los marcos de PVC son mejores para evitar la transmisión de ruidos. Pero, ya ves, son "palabras mayores"... Pero te voy a dar un consejo: no hagas nada; con el tiempo no oirás este ruido. Se trata de que superes tu "umbral de molestia". Creerás que te digo una tontería, pero tengo muchos años de experiencia en tratamientos acústicos. Un saludo. Francisco

entonces tu no crees que cambiando los cristales mejoraría el ruido. me olvide de poner los cristales que me han puesto en las calidades me pone doble vidrio con cámara de vació  6+12+4

El resultado de cambiar vidrios, o incluso ventanales completos, no justificaría ni el gasto ni las molestias. Hazme caso: espera unos meses. Siempre estarías a tiempo de hacer algo. En todo caso, no cierres la pregunta y volvemos a hablar entonces.