¿Qué tipo de cristal es mejor de estos dos para aislamiento térmico y acústico?
Tengo intención de cambiar un ventanal de dormitorio, de esos que llegan de techo a suelo, divididos en dos partes: la inferior fija, y la superior con dos hojas. Tengo actualmente el original de obra, me entra aire por los bordes de las correderas (ruido también) y deja pasar mucho el frío en invierno y el calor en verano. Además las persianas son negras, por lo que en verano casi es mejor no bajarlas porque son como estufas.
Tengo dos presupuestos en dos sitios de confianza. Pero no acabo de entender las especificaciones de los cristales. Cada uno de ellos me dicen que ponen el mejor cristal para conseguir equilibrar el aislamiento térmico con el acústico, pero veo números muy diferentes.
Espero que me podáis ayudar. Os transcribo en parte la descripción:
- Ventana de dos hojas practicables con una hoja oscilobatiente y fijo inferior, en color lacado negro, con forro 50 curvado, persiana de obra, motorizada, de aluminio térmica y doble vidrio cámara 4-10-6 Guardian Sun Transparente. Parte fija inferior con vidrio 3+3/10/4 transparente Guardian Sun. Bisagras ocultas.
- Ventana practicable dos hojas, cristal con cámara gas bajo emisivo control solar (3+3 antiruido)/+16+5. Fijo inferior con cristal bajo emisivo control solar (3+3 antiruido)+16+5. Persiana eléctrica con motor, Todo lacado negro.
Si creéis que ninguna opción es la mejor y me queréis aconsejar otras opciones.