Estadístico para porcentajes en varias variables

Me gustaría saber si hay algún estadístico que pueda respaldar diferencias entre porcentajes. Lo que tengo es una tabla con las medias de tiempo invertido en diferentes actividades entre hombres y mujeres, y me gustaría saber si se puede saber que dado el porcentaje existan diferencias significativas. Un ejemplo de lo que tengo sería el siguiente, aunque bastante simplificado ya que tengo muchas más actividades que comparar:

Género/Actividad-Descanso-Tv-Deport

Hombre------8-----3-----5

Mujer---------7------2-----3

En realidad, lo tengo en gráfica de área de %, que lo que hace es sumar los dos tiempos de cada actividad y sobre ésto hace el porcentaje, evidentemente en el primer caso de "descanso" son muy parecidos, pero en el caso de "deport" hay cierta diferencia.

Me interesan los casos en los que Sí hay diferencias claras, algo que podría hacer visualmente, pero necesitaría que quedara respaldado con algún test estadístico. Además de esto, ¿se podría seleccionar en función de la cantidad de diferencia? Es decir, poner algo como que me indique aquellos en los que la diferencia es de más del 50%...

Añade tu respuesta

Haz clic para o