Muchas gracias JS por tu respuesta. Al plantear la pregunta veo que me equivoqué en los PIAs colocados en el cuadro eléctrico. Realmente son: 1 de 25A, 2 de 20A, 1 de 16A y 1 de 10A; sólo hay una pequeña diferencia respecto a lo que aparece en la primera imagen (uno de los de 20A sería de 16A). Donde veo alguna diferencia más acusada es en lo que controla cada circuito instalado: 10A, cable de 1,5 mm2, alumbrado; 16A, cable de 2,5 mm2, enchufes; 20A, cable de 4 mm2, lavadora y lavavajillas; 20A, cable de 4 mm2, termo eléctrico de 100 litros; y 25A, cable de 6 mm2, placa y horno.
Creo que la diferencia respecto a lo indicado en el Reglamento sería de que no están separados en un circuito propio los enchufes de baños y cocina (el hacerlo así, por razones que sería largo de explicar, suponía una gran dificultad sobre todo por la distribución de la vivienda), sino que van en el mismo circuito que de uso general que normalmente no tienen nada conectado. Y aquí van mis preguntas:
1ª Pregunta: ¿Qué me sugieres? ¿Te parecería descabellado si lo dejo así?
Respecto al diferencial tengo comprado uno de 40A y 30 mA como me indicas y para el IGA tengo comprado un magneto de 40A. El cable que llega de la derivación individual es un cable rígido creo que de 6 mm2.
2ª Pregunta: ¿Mantengo para el IGA éste de 40A o debo cambiarlo por uno de 25A?
3ª Pregunta: Si más adelante ampliara la instalación con un nuevo circuito para aire acondicionado de no demasiadas frigorías ¿tendría que cambiar el cable de la derivación individual por otro de 10 mm2 de sección? ¿Sería entonces necesario que el IGA fuera de 40A?
Muchas gracias de nuevo y un saludo cordial
Menos mal que hay alguien que explica bien - Alberto perez suarez