¿Se pueden solucionar estos 3 problemas que tienen las lentes de la gafas?
Soy usuario "nuevo" de gafas (desde hace unos 6 meses) y toda mi vida he tenido el problema de ser muy pero que muy exigente con la vista. Soy de esos que no soportan tener un pixel muerto en la pantalla, calibran la TV o monitor hasta dejarlo totalmente perfecto o no soportan tener un piloto de luz parpadeante en la habitación... Vamos que soy muy tiquismiquis para la imagen.
Por esto sabía que seguramente cuando utilizara gafas por primera vez tendría muchos problemas y efectivamente así ha sido.
Las gafas me parecen un autentico calvario en términos generales pero son 3 los problemas más graves que les veo y me gustaría saber si tienen solución.
En estos 6 meses he probado unas 10 lentes diferentes de gamas de precios desde los 10€ a los 200€ por lente y en todas ellas he detectado los mismos problemas, quizá mínimamente mitigados en las lentes de precios más altos pero en general no presentan gran diferencia o consiguen eliminar estos problemas.
Todas las lentes que he probado tenían tratamiento antireflejante como mínimo.
Antes de continuar decir que tengo 0.50 de astigmatismo y 0.50 de miopía en cada ojo... Un valor relativamente bajo.
---Primer problema: Aberración asférica
La deformación que se nota en los bordes de la lente.
Yo la noto mucho al mover la cabeza a los lados y sobretodo por la parte baja de la visión (por el suelo).
Este problema no he conseguido eliminarlo ni con unas lentes Zeiss Freeform de 200€ por lente. Quizás se ha reducido un 5% o 10% pero es un porcentaje que no merece la pena frente a otras lentes de 10€ con comportamiento frente a la aberración asferica casi idéntico.
Quizás el Freeform sea más efectivo y visible a graduaciones más altas, pero con mi graduación no se nota nada.
---Segundo problema: Reflejos laterales
Más de lo mismo... Ni con lentes de alta gama he conseguido eliminar el que para mi es sin duda el mayor problema de las gafas que son los reflejos laterales... Me explico: son esos reflejos que se producen en la parte interna de la lente (la que está más cercana a nuestros ojos) cuando una fuente de luz incide desde la parte trasera (como por ejemplo tener una ventana a tu espalda).
Se crea como un efecto "retrovisor" muy molesto que produce brillos y reflejos en los laterales de las lentes e incluso puedo ver reflejado los extremos de mi cara y ojos.
---Tercer problema: Reflejos residuales
Son esos reflejos que se aprecian de color morado, verde o amarillento (según el tratamiento antireflejante) que se producen al mirar un foco de luz potente como por ejemplo una farola de noche.
En la visión se aprecian dos reflejos (uno por cada ojo) de color morado, verde o amarillento... Como dos copias del propio foco de luz pero coloreadas.
Este efecto se mitiga más o menos con según la calidad del tratamiento antireflejante pero ninguno lo elimina por completo.
Mi pregunta es... ¿Estos 3 problemas tienen solución?
Y aprobhecho para hacer una última pregunta.
¿Todos los tratamientos antirreflejantes se dan por ambas caras de la lente? Y de no ser así ¿Cómo puedo saber si el tratamiento está dado por una o ambas caras?
Que me perdonen los expertos por si doy algún nombre o dato técnico erroneamente y aunque exponga tantos puntos negativos sobre las gafas aclarar una cosa... Las gafas tienen muchas cosas malas pero por suerte una buenísima... Te hacer ver con total nitedez.