Plancha con caldera que no saca vapor

La caldera calienta el agua y pasa por el cable caliente, la plancha no echa vapor.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si estás​ (efectivamente) escribiendo desde España por la descripción que has hecho pareciera un problema de taponamiento por cal. Mi profesora de química nos decía que los efectos nocivos de las bases se contrarrestan con ácidos y viceversa, la cal es una base y se contrarresta con un ácido, como hablamos de químicos inofensivos se me ocurre usar vinagre, primero le echaría vinagre concentrado uno a uno con agua y lo dejaría reposando una noche, luego le echaría vinagre diluido 1 a 2 tantos de agua y pondría a trabajar en vacío la plancha para que raspe toda la cal y después la cargaría con agua y la dejaría trabajando otro rato para que limpie los restos de vinagre. (No uses vinagre de vino o balsámico, es del blanco preferiblemente a base de ácido acético)

Vinagre blanco con agua a partes iguales lleva la caldera y parece que el agua sube hasta la plancha cuando le doy al botón de vapor... salió un poquito en un momento dado, pero no más. Voy a intentarlo hoy, si como tú dices ha hecho efecto el vinagre...pero, a ver si me va a estallar la caldera por tanto vapor concentrado y sin poder salir..

Lo que digo es sólo una de tantas posibilidades, puede ser que sí o puede ser que no sea la solución, pero de lo que estoy seguro que es una buena medida de mantenimiento preventivo con un mínimo riesgo para la plancha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas