Es delito mi esposo se fue con una joven de 15 años los padres lo consintieron tienen 3 años juntos y yo apenas inicie divorcio

A la muchacha la conocemos desde chica y trabajaba con el yo fui la última en saber los padres lo dejaron a pesar de saber que era casado y nos conocía a mi y a mis hijos íbamos a una iglesia cristiana lo aceptaron como su novio pues teníamos un negocio de comida ella tenía 15 años y el 49 ya tienen 3 años juntos y está embarazada y los padres con ellos, yo caí en depresión me enferme, el me trataba muy mal fue muy malo con nosotros y perdimos todo mis hijos y yo gracias a Dios y a mis hijos ya salí de eso me costó mucho créame económicamente nos dejó sin nada y no tenía ni los servicios básicos agua luz Tel.pero de ahí me levanté este año le pedí el divorcio y no quiso hasta que le dije que ya es necesario y lo estoy tramitando voluntario apenas inicie el trámite le explique que era lo mejor para el y para mi además yo no le peleó nada pues ni de los estudios de mis hijos ni de nada de hizo responsable me dejo deudas que como he podido gracias a Dios voy saliendo de ellas esa es mi duda eso que hizo es delito o no todavía estamos casados

1 respuesta

Respuesta

Le respondo esquemáticamente:

Tener relaciones con una menor de edad (por debajo de 16 años) es un delito de abuso sexual, antes la edad era de 13 años pero fue elevada hace poco.

No existe el delito de abandono de hogar, pero si el de abandono de familia (dejar una situación de desamparo al cónyuge y/o hijos comunes.

http://www.laborconsulting.es/divorcios/