No hay acuerdo tras herencia

Mis padres fallecieron y dejaron de herencia dos bienes inmuebles, los cales mi hermana está haciendo uso de ellos a su antojo, uno como vivienda habitual y otro como segunda vivienda vacacional. Ambas viviendas se han valorado por tasación para llegar a un acuerdo pero tampoco está de acuerdo en dicha valoración y ha realizado otra con una diferencia a su favor bastante notable. Aún asi le he propuesto hacer una media de ambas pero tampoco está de acuerdo y el problema es que sigue haciendo uso de una de las vivienda como habitual suya y la de vacaciones me ha dicho que la usará siempre que quiera. Sin poder usar yo una ni otra. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Juan Carlos Santos

0 0

Juan Carlos Grisolía

Juan Carlos Grisolía, Siempre hay un último recurso

Su hermana le ha dejado claro que el asunto se resolverá en los juzgados. No dice usted si se ha hecho la declaratoria de herederos y adjudicación de herencia. Si este es el caso, ha de presentar usted una acción de disolución de condominio, y los bienes serán tasados por un perito designado por el juez, a su valor actual. En caso de desacuerdo, saldrán a subasta y se repartirán ustedes mitad y mitad. Si todavía no han hecho los trámites de herencia, no tiene usted más remedio que demandar judicialmente los mismos en procedimiento específico para ello. En el seno de este proceso se tasarán los inmuebles al precio que tenían a fecha de la muerte del causante, y se hará un cuaderno particional con ellos. Acuda a un abogado.

Si que hay adjudicación de herencia y esta es a partes iguales a la comunidad de herederos constituida por mi hermana y yo.

¿Pero mientras se arregla todo tiene el derecho a usar cuando se le antoje las dos viviendas?

Respuesta

Le han respondido muy bien. Tiene derecho a usar las dos viviendas y usted también, el problema es que ella ya vive allí y por lo tanto usted no se puede meter.

Como le han dicho, no tendrá mas remedio que ir a un procedimiento judicial, porque usted no gana nada y encima, como copropietaria está obligada a pagar la mitad de los gastos y ella se los puede exigir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas