¿Vallas medianeras invadidas por vecino, puedo denunciar?
He comprado hace un año un adosado en un pueblo y tengo vecino problemático, me exige pagarle una ampliación que hizo en el muro medianero de la entrada con una valla de laminas, sin contar con la autorización por escrito del anterior dueño y que no le pago su parte.
Por esto, me ha puesto por mi lado cables y cuerdas para sujetar en su parte garrafas de agua, maceteros,... Yo le he pedido que quitase los cables y cuerdas que están en mi lado, a lo cual, se ha negado y me ha dicho que cuidado con lo que piense hacer, que es suyo porque lo pago él todo y tiene derecho a ponerlas (para ello, debe coger escalera e invadir con su cuerpo mi vivienda para colocarlas).
Ahora le esta dando por incordiar con las medianeras de valla metálica que separan nuestras viviendas por el patio, colocando enredaderas y un árbol sin respetar distancia alguna de separación, que según he leído debería ser de 50 ó 60 cms con respecto la medianera.
¿Tengo qué fastiarme y consentirle todo esto y más? ¿O puedo ir a denunciarlo al ayuntamiento, policía local, guardia civil o donde sea? Siempre y cuando, lo que he escrito se pueda denunciar, claro esta.