Macro para Seleccionar una hoja oculta desde una celda

Estoy creando unas hojas de cuidado de equipos ya llevo 55 y deseo que desde la celda "C5" de la hoja "búsqueda"(es la 1) me encuentre la hoja que tengo oculta con su código (que es el que escribiré en la celda "C5")

1 Respuesta

Respuesta
2

Si la búsqueda se realizará cuando ingreses el nombre de la hoja en C5, esta macro te servirá. Tenés que colocarla en el Editor de macro, en el objeto HOJA donde tengas esa celda.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se ejecuta al ingresar un dato en la celda C5
If Target.Address = "$C$5" And Target.Value <> "" Then
    Sheets(Target.Value).Visible = True
    Sheets(Target.Value).Select
End If
End Sub

Si esta respuesta resuelve tu consulta no olvides valorarla (excelente o bueno).

Hola, le cuento que realmente no se como usarla y el archivo pesa mucho para enviárselo, no se como podría explicármelo un poco mas fácil de entender ya que soy nuevo en esto, apenas estoy empezando y de manera empírica, le agradezco la información y enseñanza que pueda ofrecerme, muchas gracias

Presiona juntas las teclas Alt y F11 para entrar al Editor de Macros o sino desde la ficha Desarrollador o Programador,

Allí seleccioná la hoja donde tendrás la celda C5 y copiá la macro que te envié:

Regresa a la hoja (presionando juntas las teclas Alt y Q) . Cada vez que ingreses el nombre de tu hoja en C5 se hará visible esa hoja y se posicionará allí.

Esto es lo que se interpretó de tu consulta.

Podés subir imágenes o armar un libro solo con un par de hojas como para poder enviármelo de ejemplo.

Sdos!

muchas gracias, y esto no se puede colocar al libro? ya que son aproximadamente 100 equipos por tanto serian 100 hojas, le agradezco.

Si, tal como te comenté si se trata de muchas hojas es mejor colocar el código a nivel Libro.

Entonces este sería todo el código:

1- En el Editor insertá un módulo (o podés utilizar algún módulo que ya tenga tu libro) y colocá al inicio la línea marcada:

2 - En el objeto ThisWorkbook colocá el código tal como en la imagen. Cambiá el nombre 'Reporte' por el nombre de la hoja que tenga el control de la celda C5.

3 - Y en el objeto HOJA donde se controla la celda C5 la macro queda tal como ya te la envié.

PD) Desde las secciones Macros y Ejemplos de mi sitio podés encontrar más instrucciones y códigos explicados para tomar de ejemplo.

Sdos y si el tema queda cerrado no olvides valorar las respuestas.

Bueno ante todo muchísimas gracias y efectivamente como usted dijo quedo todo perfecto en cuanto a la consecución de lo que necesitaba pero ahora aunque funciona perfectamente me bota error 9 y 424 y al depurar me muestra lo que le subrayo en la imagen, pero si funciona solo que es molesto que salga eso, y repito muchas gracias, tiene usted un conocimiento amplio sobre el tema

¿Ya descubriste dónde está el problema? Observa cómo está escrita la instrucción en mi imagen y cómo en la tuya... te sobra un punto.

Sdos!

Viendo que el tema ya debe estar resuelto (solo tenías mal escrita la instrucción ) te recuerdo que debes valorar la respuesta (excelente o buena).

Sdos!

Hola nuevamente, corregí lo que me dijiste pero ahora aun me sigue saliendo esto, que pena molestarte pero me gusta aprender y revise y le coloque comillas incluso le quite la s a Sheet y no me resulto nada, colaborame para que deje de salir el error 9 por favor.

Te faltó declarar la variable... repasa cada una de mis respuestas porque te las envié con todas las explicaciones y así podrás comprender el proceso;

1- En el Editor insertá un módulo (o podés utilizar algún módulo que ya tenga tu libro) y colocá al inicio la línea marcada:

No necesitas un módulo con este nombre obviamente, el que tengas estará bien.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas