Macro para Seleccionar una hoja oculta desde una celda

Estoy creando unas hojas de cuidado de equipos ya llevo 55 y deseo que desde la celda "C5" de la hoja "búsqueda"(es la 1) me encuentre la hoja que tengo oculta con su código (que es el que escribiré en la celda "C5")

1 Respuesta

Respuesta
2

Si la búsqueda se realizará cuando ingreses el nombre de la hoja en C5, esta macro te servirá. Tenés que colocarla en el Editor de macro, en el objeto HOJA donde tengas esa celda.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se ejecuta al ingresar un dato en la celda C5
If Target.Address = "$C$5" And Target.Value <> "" Then
    Sheets(Target.Value).Visible = True
    Sheets(Target.Value).Select
End If
End Sub

Si esta respuesta resuelve tu consulta no olvides valorarla (excelente o bueno).

Hola, le cuento que realmente no se como usarla y el archivo pesa mucho para enviárselo, no se como podría explicármelo un poco mas fácil de entender ya que soy nuevo en esto, apenas estoy empezando y de manera empírica, le agradezco la información y enseñanza que pueda ofrecerme, muchas gracias

Presiona juntas las teclas Alt y F11 para entrar al Editor de Macros o sino desde la ficha Desarrollador o Programador,

Allí seleccioná la hoja donde tendrás la celda C5 y copiá la macro que te envié:

Regresa a la hoja (presionando juntas las teclas Alt y Q) . Cada vez que ingreses el nombre de tu hoja en C5 se hará visible esa hoja y se posicionará allí.

Esto es lo que se interpretó de tu consulta.

Podés subir imágenes o armar un libro solo con un par de hojas como para poder enviármelo de ejemplo.

Sdos!

muchas gracias, y esto no se puede colocar al libro? ya que son aproximadamente 100 equipos por tanto serian 100 hojas, le agradezco.

Si, tal como te comenté si se trata de muchas hojas es mejor colocar el código a nivel Libro.

Entonces este sería todo el código: