¿En Castilla y León es obligatorio poner protección contra sobretensiones permanentes y transitorias en un cuadro eléctrico?

Me están haciendo una reforma y no encuentro normativa autonómica al respecto. De momento no he visto que me lo hayan puesto, pero me gustaría saber si es necesario por legislación.

3 Respuestas

Respuesta

Tendrás que consultarlo en tu Delegación de Industria.

Como Norma general, a nivel nacional, no es obligatorio por RBT, aunque sí lo recomienda.

No obstante, las Normas particulares de algunas Cías si obligan ha instalarlo.

Respuesta

En España lo que rige es el "Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión" (REBT). No hay normativas comunitarias que lo modifiquen.

Respuesta

yo no soy ningun experto por lo que to te fies, pero en la pagina de AKI (http://www.aki.es/productos/limitador-contra-sobretensiones-transitorias-permanentes-iga/idp25233?list=offers ) pone "Instalación obligatoria según el RBT - 25 para las siguientes provincias: Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Girona, Granada, Huelva, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Sta Cruz Tenerife, Tarragona, Teruel, Zaragoza." 

Yo busque en el REBT y no encontré este listado pero no fue una búsqueda exhaustiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas