Duda compra caldera : Ferroli o Baxiroca

Haber si me pueden ayudar, hoy a muerto la caldera, y visto lo vieja que es hemos decidido comprar una nueva, con bajo presupuesto estamos entre dos modelos.

Caldera Ferroli BlueHelix Pro 25 de Condensación.

O Baxi Roca Victoria Condens 24/24F

Las dos tienen aproximadamente el mismo precio.

¿Cuál me recomendais?

1 Respuesta

Respuesta

La Ferroli, no lo dudes. Esta caldera te da 25 kw en calefacción y 27 en ACS (agua caliente), mientras que la Roca te da 20,6 en calefacción y 24,7 en ACS.

Supongo que andarás sobre los 900 euros de precio.

El servicio técnico es bueno en las dos marcas.

Ahh, mi pésame por lo de la caldera. La vamos a echar de menos.

Hola, gracias por la pronta respuesta

La ferroli 796€ y la baxiroca 820€ ...instalación aparte.

De ferroli he estado leyendo comentarios muy malos en cuanto a servicio de mantenimiento.

Así que lo más probable me decante por la baxiroca, el cual tengo actualmente el servicio anual pagado,,, y he estado más de 14 años pagando este.. y muy contenta con ellos...así valorando.. creo que es mejor no cambiar de servicio.

Otra pregunta que no se si tendría que abrir nuevo post...

He visto que las calderas de condensación... necesitan tener un desagüe cerca para evacuar la condensación de la combustión...

He leído sobre otro modelo... un pelín más caro la

BaxiRoca Novanox 24/24 F de Bajo NOx. Caldera mural mixta instantánea de Bajo NOx (clase 5) con sistema de microacumulación. Potencia de 24 kW en calefacción en ACS.

Esta caldera por lo que he leído creo no necesita que insatale un desagüe... que en mi caso es casi inviable.. porque el desagüe más cercano esta a 8 metros y cruza comedor y cocina.

¿Es correcto lo que he leído?

Veis viable la compra de novanox 24/24F

Estoy muy indecisa... y pasan las horas... y días.. y mis peques sin agua caliente ... bufff..que complicado.. si fuera todo más barato ya estaría hecho... pero vistas las grandes diferencias... es cosa de mirarlo bien

No se si te contesté o no. No veo mi respuesta. Te vuelvo a contestar. Las calderas de bajo nox, fueron una transición para cumplir la normativa europea de contaminación, entre las estancas y las de condensacion. Creo que ya mo se fabrican mas. Estas hay salido muy malas y la Roca se incluye entre estas. Yo trabajo algunas veces con el servicio técnico de Baxi y lo se primera mano. Esto no quita que la que tu pongas te dure 10 años pero se que dan problemas de quemador. La normativa dice que cuando se sustituye una caldera por otra se puede poner una caldera estanca nuevamente, no así en obras nuevas que deben ser si o si de condensacion. Comentarlo con el instalador que las estancas son más baratas. En tu caso si tienes contratado el mantenimiento cualquier avería que tengas la tienes cubierta, tanto sea bajo nox como estanca. Ninguna de las dos necesita desagüe.

Estoy a la espera de que me vuelva a llamar el técnico de baxi roca... pero por lo que entendí ayer la única opción era ponerme una de condensación.. porque la que yo tengo atmosférica, ya no se fabrican... o no se si atmosférica es lo mismo que estanca que me dices..

Las de condensación, me están presupuestando, y no es solo el precio y la mano de obra...además me han de instalar desagüe, una bomba de condensados... regatas... madre mía..

Estoy volviendo a pensar la opción de cambiar solo la caja electrónica... que aunque son 280€... seguro es mucho más barato que todo lo que llevo presupuestado hasta ahora... y si cuento que una nueva tal vez no pase de los 10 años ... tal vez 280€ no son tan mal invertidos si me durara 4 añitos más.

Por cierto no, no me habías contestado ; )

Correcto. Las atmosféricas no se fabrican más. Las estancas tampoco se fabrican más. Pero que no se fabriquen no quiere decir que ni haya en el mercado. La diferencia entre una y otra es que las atmosféricas tienen llama piloto y la chimenea es de tiro natural. Esta ya no se venden ni se consiguen. Las estancas tiene el tiro forzado y no llevan llama piloto. Son automáticas y arrancan cuando haya demanda de agua. No necesitan ventilación. Estas calderas si se consiguen. Y se pueden instalar sin problemas. El tema es que te tienen que conseguir la estanca. Pero haber hay. Económicamente, claro, te compensa la placa porque son 280 euros. De ahí a 900 hay diferencia. Y como dices tú, el cambiar la caldera es una inversión y no todos podemos hacerlo. A eso súmale la mano de obra. Si te la pueden reparar, yo no lo dudaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas